Primera Hora

SE APUNTA TRIUNFO EN EL TRIBUNAL

Jueza determina no causa en caso por violencia de género

- LESTER JIMÉNEZ

AGUADILLA. La jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal Municipal, determinó no causa para llevar a juicio al baloncelis­ta Walter Hodge por el caso de violencia de género que pesaba en su contra.

Sin embargo, la fiscal Zuleima Méndez anunció que solicitará una vista en alzada, la cual fue programada para el 20 de septiembre próximo.

En la sala 103, Rosado Pietri dio paso a la vista preliminar y el Ministerio Público sentó a declarar a la exesposa de Hodge y supuesta víctima de un incidente violento que fue reportado el 7 de septiembre de 2017, en la residencia de la pareja.

La fémina manifestó en repetidas ocasiones que no tenía interés de continuar con el caso contra Hodge, padre de sus hijos, pero la jueza le aclaró que, por tratarse de un caso criminal, el interés de seguir con la acusación era del pueblo de Puerto Rico, no de ella, por lo que le instruyó a contestar las preguntas de la fiscal.

Sin embargo, la testigo respondió con evasivas, por lo que fue declarada testigo hostil.

La fiscal intentó que la mujer siguiera su línea de preguntas y hasta le enseñó fotos que tomadas el día que llegó al cuartel de la Policía para denunciar la supuesta agresión y que mostraban las marcas en su cuerpo, pero ella nunca admitió que la persona de las fotos era ella.

Incluso, se le preguntó directamen­te si alguna persona le había ofrecido algo a cambio de no declarar, a lo que la testigo respondió que no. También indagó si el desinterés por seguir surgió luego de una vista por pensión alimentari­a que se celebró recienteme­nte, y la joven también declaró en negativa.

La fiscalía también trajo como testigo al agente César Ortiz, de la División de Violencia Doméstica de la región de Aguadilla, quien investigó el caso y declaró que la supuesta víctima había llegado al cuartel de Isabela para denunciar que el canastero la había agarrado por el cuello y agredido en medio de una pelea, pero en su contrainte­rrogatorio, Eduardo Ortiz Declet y Pedro Rivera Martínez, abogados de Hodge, lo confrontar­on con otra declaració­n jurada de la supuesta víctima en la que la joven aseguraba que “era mentira” que Hodge la había agredido.

Tras escuchar las partes, la jueza Rosado Pietri anunció su determinac­ión de no causa. De igual forma, le devolvió el pasaporte a Hodge, pero le advirtió que debe presentars­e el 20 de septiembre en la vista en alzada; de lo contrario, se exponía a una orden de arresto en su contra.

“Bien contento” Hodge

A la salida del tribunal, Hodge se abrazó a varios familiares que lo acompañaro­n durante este proceso y agradeció personalme­nte a l Rivera Martínez y Ortiz Declet.

“Contento con el trabajo que hicieron mis abogados desde que llegamos. Creo que las pruebas estaban ahí. Y nada, vamos a seguir trabajando y sustentand­o a mis hijos, que es lo más importante”, manifestó.

“Obviamente siempre piensas un poco en el proceso judicial, pero desde que llegué a Puerto Rico, lo dejé todo en manos de mis abogados y yo me mantuve enfocado en el básquet y en mis hijos”, subrayó.

 ??  ?? WALTER HODGE
WALTER HODGE
 ?? Especial / Lester Jiménez ?? RECUPERÓEL PASAPORTEH­odge abraza a uno de sus abogados, Pedro Rivera Martínez, a la salida del tribunal.
Especial / Lester Jiménez RECUPERÓEL PASAPORTEH­odge abraza a uno de sus abogados, Pedro Rivera Martínez, a la salida del tribunal.
 ??  ?? MÁS QUE CONTENTO. Walter Hodge celebró con su madre y otros familiares ayer a la salida del tribunal.
MÁS QUE CONTENTO. Walter Hodge celebró con su madre y otros familiares ayer a la salida del tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico