Primera Hora

El Pinchoneo: jangueo bueno para el bolsillo y paladar

Con menos de $20, puedes comer y beber en este chinchorro

-

SON LAS ocho de la noche de un miércoles y el ambiente en El Pinchoneo en Guaynabo está encendido. Hay música, los presentes conversan y ríen. Es evidente que la están pasando bien.

Tenemos que reconocer que después de cierta edad –25, digamos– nos volvemos un poco exigentes. Quedan atrás los parties de marquesina. A la hora de janguear, buscamos un lugar con estacionam­iento, que sea seguro, donde acepten la tarjeta Visa y podamos estar relax, sea solos o acompañado­s. Todo esto es lo que ofrece El Pinchoneo, al que Jorge Halais, su copropieta­rio, define como un “chinchorro en esteroides”.

De más está decir que la especialid­ad de la casa, los pinchos, son riquísimos. Hay de pollo, churrasco, camarones, tiburón, pez espada, entre otros. Al comerlos, se nota la calidad del producto que, en el caso de las carnes, no contienen grasa.

Además, hay distintas maneras de saborearlo­s. “Tenemos salsas de mangó, tamarindo, parcha, BBQ de piña, BBQ de coco, BBQ de limón y de naranja. Las más que se venden son la de parcha y la de mangó, porque a la gente le da curiosidad”, explicó Halais.

Pero el menú no se limita a la especialid­ad. Fueron varios los platos de samplers, pastelillo­s y alitas que dieron rondas en el lugar aquella noche.

El Pinchoneo es un espacio para personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos. Como muchos pubs, en sus televisore­s tienen juegos de la NBA o béisbol. Otro atractivo de este lugar es que hay happy hour de cervezas todos los días.

Y como sabemos, en tiempos de crisis hay que cuidar el bolsillo. Aquí comes y bebes bien por menos de $20. Si visitas El Pinchoneo un miércoles y pagas con tu tarjeta Visa, obtienes 20% de descuento (de hecho, por un pincho y dos cervezas, pagué $10). ¡No lo pienses más y llégale!

 ??  ?? COMO REVELA SU NOMBRE. La especialid­ad de la casa son los pinchos, en todas sus variantes.
COMO REVELA SU NOMBRE. La especialid­ad de la casa son los pinchos, en todas sus variantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico