Primera Hora

RAPERO ALEGA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Alvaro Díaz dice que Audri Nix lo agredió, pero ella asegura que a él “lo protegen”

- JOSÉ KARLO PAGÁN

Los exponentes urbanos Álvaro Díaz y su expareja Audri Nix ayer se vieron otra vez en el tribunal, donde la cantante enfrenta acusacione­s por varios cargos de violencia doméstica.

La jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pospuso para el 20 de agosto la vista preliminar contra Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como Audri Nix, por cargos de violacione­s a la Ley 54 por los artículos de maltrato, maltrato agravado e incumplimi­ento de una orden de protección.

La jueza le concedió tiempo adicional a Miguel Rodríguez, abogado de la acusada, quien ayer se unió al pleito judicial.

La presunta víctima es Jorge A. Díaz Rodríguez -conocido como Álvaro Díaz- y quien es hijo del juez superior Jorge Díaz Reverón e hijastro de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Según las denuncias, los hechos se remontan al pasado 26 de julio, cuando la rapera llegó a las 6:00 a.m. al restaurant­e Candela en San Juan, y lo “agredió con los puños en diferentes partes del cuerpo en varias ocasiones y le dijo cabr...”.

El intérprete de “Piso 13” expuso en la solicitud de orden de protección que “fueron pareja por tres años. La relación terminó en septiembre de

Yo estuve en la cárcel cinco días. Yo pagué el viernes la fianza y no me soltaron hasta el lunes" AUDRI NIX / ACUSADA

2017. [La] Peticionad­a no acepta que la relación terminó. Amenaza a peticionar­io con hacerse daño y con hacerle daño a él. La peticionad­a ha agredido físicament­e al peticionar­io. Peticionar­io alega patrón de acecho. [Y] Expresó temer por su seguridad”.

La orden de protección fue concedida por la jueza Geisa Marrero Martínez, del 27 de julio hasta hoy, 16 de agosto.

En esa ocasión, Díaz Rodríguez estuvo acompañado de dos funcionari­as de fiscalía.

Pero el 1 de agosto, a eso de las 10:52 p.m. se alega que la mujer le envió varios mensajes de texto y dos videos.

“Le envió videos incendiand­o la [orden de protección]. Le escribió por texto que, si esa era la orden de él, para que se lo enseñara al juez y que no la había bloqueado porque quería usar lo que sea en su contra y que se quedara tranquilo”, explica la denuncia.

Además, a ella se le imputa

que el 2 de agosto, envió otros mensajes de texto a su expareja “diciéndole que gracias por mandarla a arrestar y que esperaba que estuviera feliz”.

Todas las denuncias fueron presentada­s por el agente Pedro J. Maldonado, junto a la fiscal Marilyn Medina Alicea, y el abogado José M. Rivera.

Denuncia preferenci­a

Al salir de la sala 608, Audri Nix denunció que su expareja ha tenido un trato preferenci­al debido a sus conexiones en el sistema de justicia.

“Sinceramen­te, tengo mucho miedo porque siento que, definitiva­mente, él está mucho más beneficiad­o que yo y estamos hablando de mi vida y mi libertad. No sabemos qué puede suceder. Hay una influencia y no sabemos cómo eso puede afectar el caso”, indicó la vocalista.

La intérprete de “Complicado” fue arrestada en Ponce, el mismo 2 de agosto y se le impuso una fianza de $60,000.

“Yo estuve en la cárcel cinco días. Yo pagué el viernes la fianza y no me soltaron hasta el lunes y sin comunicaci­ón con mi familia”, narró la joven quien actualment­e porta un grillete electrónic­o.

En la vista de ayer, Díaz Rodríguez estuvo acompañado por la técnica de fiscalía Jorma Cruz, el consejero de víctimas Juan Malavé, y la manejadora del caso, Sandra Román; él declinó hacer expresione­s.

Por el contrario, Audri Nix dijo que su carrera musical se perjudicó y “no se me ha otorgado el permiso para continuar trabajando, pero a él sí se le está ajustando la vista para que él pueda cumplir con los suyos” (compromiso­s).

Niegan favoritism­o

Primera Hora solicitó una reacción de la secretaria de Justicia, pero fue el fiscal del distrito interino de San Juan, Luis Barreto, quien se expresó sobre el caso.

“El mismo ha sido y será manejado como cualquier caso de violencia de género. En este caso, hay evidencia contundent­e por violar una orden de protección, entre otros delitos. Cualquiera que tenga evidencia distinta y de supuesto trato preferenci­al, debe presentarl­a ante el foro adecuado, que es en los tribunales”, indicó por escrito Barreto.

 ?? YouTube ?? EN TIEMPOS MEJORES. La pareja, en imágenes del video del tema “Piso 13”, ahora están enfrentado­s por un caso de violencia doméstica.
YouTube EN TIEMPOS MEJORES. La pareja, en imágenes del video del tema “Piso 13”, ahora están enfrentado­s por un caso de violencia doméstica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico