Primera Hora

Una amistad que nació de la necesidad

Un jovencito separado de su tribu y un lobo sin manada aprenden a ayudarse para sobrevivir la era de hielo en “Alpha”

-

Un jovencito que se inicia como cazador y un lobo forman un improbable vínculo en una era fría y dura en la que para sobrevivir había que pelear cada segundo.

Esa es la premisa de Alpha, filme de Sony Pictures que estrena hoy en la Isla. La película sigue la saga de “Keda”, el hijo del jefe de una tribu durante la última era glacial por la que pasó el planeta, 20 mil años atrás.

“Keda” sufre un accidente que lo separa de los suyos en su primera experienci­a de cacería y, por cosas de la vida, se une a un lobo herido con el que establece una amistad que los llevará a depender el uno del otro para sobrevivir los rigores de la naturaleza.

El núcleo de la trama es así ese primer intento de domesticac­ión del ancestro del perro, que presenta el largo proceso en el que el chico entrena a su nuevo “mejor amigo” a entrenarlo a él como cazador.

La cinta cuenta con una fotografía espectacul­ar de impresiona­ntes paisajes, con secuencias de acción igualmente provocativ­as.

El filme cuenta con cantidad de escenas que involucran animales, lo que lo puso en el ojo de la American Humane Associatio­n (AHA), que vela por la protección de animales durante las filmacione­s en Estados Unidos.

Precisamen­te, AHA, que prohíbe el sacrificio de animales para propósitos de una filmación, abrió una investigac­ión contra la producción por la muerte de cinco bisones para usarse en una escena. John Scott, un hacendado que vendió los bisones a la producción, reclamó que él podía hacer lo que quisiera con sus animales.

PETA (organizaci­ón que vela por el trato ético de los animales), llamó a un boicot de la película.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico