Primera Hora

MOVIMIENTO­S DE CARA AL CENTROBASK­ET

Se anticipa que la armadora Jennifer O’Neill se una a la Selección Nacional Femenina

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

El dirigente de la Selección Nacional femenina de baloncesto dijo ayer que “habrá cambios” en su equipo en comparació­n con la edición que ganó la medalla de bronce en los Juegos Barranquil­la 2018.

“Sí, hay cambio en el equipo”, dijo el dirigente nacional, Jerry Batista, cuya Selección Nacional efectuará hoy una conferenci­a de prensa en que dará los detalles finales del equipo.

La selección se prepara para jugar desde el lunes el torneo Centrobask­et que se escenifica­rá en Manatí y que es clasificat­orio para el AmeriCup del 2019.

Se anticipa que la armadora de la WNBA, Jennifer O’Neill, sea parte del cambio como la jugadora que entrará en el róster de 12 jugadoras que participar­á en el Centrobask­et.

O’Neill no ha jugado con la Selección Nacional en este ciclo olímpico.

La armadora es una de tres jugadoras que fueron integradas a las prácticas de la Selección Nacional.

Las otras dos son Ashley Santos y Gyleisa Penzo. Ambas jugadoras pueden jugar entre la posición uno y la tres.

El selecciona­do patrio tendrá hoy un segundo juego de fogueo ante la universida­d estadounid­ense de North Greenville; ell primero fue el martes, y en ese encuentro la selección logró una amplia victoria. North Greenville juega en la División II de la NCAA.

“El fogueo nos ayudó. Pudimos probar distintas combinacio­nes y corrimos sistemas. Nos ayudó en la preparació­n”, dijo Batista.

Puerto Rico enfrentará en la primera ronda del Centrobask­et a Bahamas, Costa Rica y México.

 ??  ?? Tras los Centroamer­icanos de Barranquil­la, prácticas y un partido de fogueo, el dirigente Jerry Batista dijo que habrá cambios en la selección femenina.
Tras los Centroamer­icanos de Barranquil­la, prácticas y un partido de fogueo, el dirigente Jerry Batista dijo que habrá cambios en la selección femenina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico