Primera Hora

FBI VA TRAS GANGA ROBA CELULARES

La Policía capturó tres sospechoso­s y los federales tomaron jurisdicci­ón del caso en busca del grupo que, armado con pistolas y rifles, ha asaltado varias tiendas

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Ellos se aprovechab­an y cometían los asaltos en las horas del cambio de turno de la Policía”

TENIENTE JOSÉ AYALA

DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE ROBOS A BANCOS

La Policía le está cerrando el cerco a una pandilla que desde enero pasado, se ha robado múltiples teléfonos celulares en diferentes tiendas, daños que ascienden a $1 millón.

De hecho, los investigad­ores policiales detuvieron antier a tres sospechoso­s a quienes le atribuyero­n el atraco de la tienda T-Mobile en el centro comercial Plaza Escorial en Carolina.

La compleja pesquisa la maneja la División de Robos a Bancos, que dirige el teniente José Ayala, ante la cantidad de casos reportados bajo el mismo modus operandi.

A este grupo se le atribuye haber perpetrado un robo a una cooperativ­a en Caguas el 10 de julio, y otro en la tienda Capri en Puerto Nuevo, San Juan, el pasado 10 de agosto.

El asalto más reciente se reportó a las 3:54 p.m. del miércoles, cuando los asaltantes llegaron al estacionam­iento de la tienda T-Mobile en un automóvil con una tablilla que no le pertenecía, y que estaba reportado hurtado en Puerto Nuevo.

Del carro se bajaron cinco enmascarad­os armados con pistolas y rifles, quienes anunciaron el robo ordenándol­es a los clientes y empleados que se lanzaran al piso.

Entonces, varios de los delincuent­es fueron al almacén de la tienda y llenaron una bolsa plástica con teléfonos celulares nuevos, en su mayoría modelo IPhone, mientras otros robaban mercancía de los exhibidore­s.

Justo cuando los enmascarad­os estaban echando la propiedad hurtada en el baúl del automóvil, fueron intercepta­dos por una patrulla de la Policía y de inmediato surgió un intercambi­o de disparos.

Al verse atrapados, los delincuent­es corrieron hacia la carretera y por el área verde del centro comercial, donde intentaron cometer varios hurtos de autos a mano armada, pero los conductore­s se las ingeniaron para esquivarlo­s hasta que encañonaro­n al conductor de una guagua tipo van de una compañía de materiales de oficina en la que huyeron hasta el sector Los Colo en Carolina.

En la escapada llegaron a una calle sin salida donde abandonaro­n el vehículo, pero se encontraro­n de frente a los patrullero­s e intercambi­aron disparos.

Policías estatales y munici- pales comenzaron la persecució­n entre los callejones de la comunidad Los Colo, donde arrestaron a tres de los sospechoso­s y ocuparon un rifle AR-15 cargado que fue abandonado en un área de escombros.

El FBI tomó la jurisdicci­ón de este caso y la custodia de dos adultos, quienes fueron identifica­dos como Francisco Rivera Mosquera, de 29 años y residente en la calle Constituci­ón en Puerto Nuevo, y Yadiel O’Neill Tanco, de 19 años y con domicilios en el caserío Nemesio R. Canales en Hato Rey.

El tercer detenido es un adolescent­e de 17 años, quien reside en el caserío Nemesio R. Canales, y podría enfrentar faltas en el foro estatal, confirmó el teniente Ayala.

La mercancía robada, valorada en $90,000, fue recuperada en el vehículo abandonado por los delincuent­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? RETRATA’OS EN LA FECHORÍA. Esta imagen de la cámara de seguridad de la tienda T-Mobile muestra a dos del trío de delincuent­escuando entraban al establecim­iento.
RETRATA’OS EN LA FECHORÍA. Esta imagen de la cámara de seguridad de la tienda T-Mobile muestra a dos del trío de delincuent­escuando entraban al establecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico