Primera Hora

“VAMOS POR EL ORO”

Esa es la meta que tiene la selección de Puerto Rico anunciada ayer y que desde el lunes será anfitriona del Centrobask­et en Manatí

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

La exenebeíst­a Jennifer O’Neill fue incluida en la Selección Nacional que buscará su segundo oro regional en el torneo Centrobask­et, que inicia el lunes.

Fue anunciada ayer como la nueva integrante de la Selección anfitriona del evento en Manatí y su llegada fue bien recibida.

“Se integró muy bien. Ya había venido a jugar aunque no con este grupo. No había tenido la oportunida­d de jugar con ella”, dijo la capitana de la escuadra de Puerto Rico, Pamela Rosado.

“A pesar de que es una WNBA, es humilde y querida”, agregó Rosado.

O’Neill entró a la Selección por India Pagán, quien estuvo entre las 12 jugadoras que participar­on en la medalla de bronce de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

La armadora aportará puntos y profundida­d al equipo en que Rosado y Dayshalee Salamán también son armadoras.

Y es parte del plan del dirigente Jerry Batista el simplifica­r la ofensiva y apretar la defensa para sacar mejores resultados que los conseguido­s en Barranquil­la 2018, en donde Puerto Rico acumuló marca de 4-1.

“No estábamos preparados (para Barranquil­la). Tuvimos muchos problemas defensivos en contener las penetracio­nes. Defensivam­ente nos faltaba trabajo. Tuvimos muchos problemas ofensivos y este equipo es de los mejores equipos ofensivos que hemos tenido. Estamos simplifica­ndo los patrones ofensivos y vamos a hacer más cambios defensivos, un poco de más presión para acelerar el juego ofensivo del rival”, explicó Batista.

Rosado agradeció la oportunida­d de jugar aquí frente al público boricua y de contar con sus compañeras jugadoras, que por segundo torneo consecutiv­o dicen presente.

“Es un verdadero placer que todas estén presentes. Es el primer paso para obtener las medallas necesarias y la meta final: que vamos por la medalla de oro. Es un verdadero placer hacerlo con estas chicas y jugar en casa”, dijo.

La también jugadora Mari Plácido recordó el 2010, cuando fueron la Selección anfitriona del Centrobask­et celebrado en San Germán, y del torneo de los Centroamer­icanos Mayagüez 2010.

En aquella ocasión, Puerto Rico ganó ambos torneos frente a un ambiente favorable que Plácido quisiera volver a ver.

“Han pasado ocho años. Ya hace falta que nos expongan, que crean en nosotras, que sí tenemos la competitiv­idad y el compromiso de hacer un buen espectácul­o para la gente”, confió.

La primera meta de Puerto Rico en el Centrobask­et es clasificar al AmeriCup 2019. Esa meta la consigue con adelantar a las semifinale­s del evento en Manatí.

Victorias abriendo el torneo frente a Bahamas y Costa Rica le aseguraría­n a Puerto Rico el pase a las semifinale­s y la clasificac­ión al Americup, que es el primer clasificat­orio olímpico para las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Sean equipos buenos o malos hay que salir a jugar duro. No se puede bajar (la intensidad) ni un poco, porque por ahí vienen las altas y bajas”, dijo Plácido.

 ?? Xavier.araujo@gfrmedia.com ?? LUCÍAS POR JUGAR ANTE SU GENTELa plantilla que Puerto Rico tendrá en Manatí, incluirá a 11 de las 12 jugadoras que ganaron el bronce el mes pasado en Barranquil­la 2018, a las que se le suma Jennifer O’Neill.
Xavier.araujo@gfrmedia.com LUCÍAS POR JUGAR ANTE SU GENTELa plantilla que Puerto Rico tendrá en Manatí, incluirá a 11 de las 12 jugadoras que ganaron el bronce el mes pasado en Barranquil­la 2018, a las que se le suma Jennifer O’Neill.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico