Primera Hora

BAYAMÓN VA POR EL REMATE

Los Vaqueros se lanzarán hoy a cerrar su semifinal ante los campeones

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Si los Piratas de Quebradill­as quieren seguir llamándose campeones tienen que ganar esta noche en el rancho vaquero para alargar su serie semifinal ante Bayamón, y de ahí ir juego a juego para tratar de superar la desventaja de 3-1 que tienen e intentar pasar a la final una vez más.

Pero Nelson Colón y los Vaqueros saben que Quebradill­as es un campeón orgulloso, al cual deben acabar ahora que está abajo.

“Este será el juego más importante de la temporada. Va a ser bien intenso y bien fuerte, pero vamos a dejarlo todo en la cancha”, dijo Nelson Colón, piloto de los Vaqueros. “Tene- mos que acabar la serie (hoy). Tenemos la bola en casa y no podemos darle oportunida­d. Hemos ganado tres juegos grandes y tenemos la oportunida­d de poner el punto final”.

Para Colón, la clave para su equipo será “no salir con la energía flat” como dijo que le ha pasado a su quinteto en los dos partidos anteriores en el Rubén Rodríguez. El primero lo perdieron y el segundo lo tuvieron que ganar en tiempo extra.

“Lo más importante será el enfoque y tener claro de la oportunida­d que tenemos de cerrar una serie en la que los equipos han sido tan parejos y los juegos se han decidido en las últimas posesiones”, dijo Colón.

“Este es un equipo joven sin experienci­a en playoffs y en mi experienci­a, ese juego para cerrar una serie siempre es complicado porque nuestra mente, las emociones y hasta los fans piensan en la victoria, pero no en lo que tenemos que hacer para ganar. Es complicado pero trataremos de aprovechar la oportunida­d”, agregó.

En el otro lado está Carlos González, quien sabe que sus Piratas pueden ganar en Bayamón porque ya lo hicieron en esta serie. Y que dijo que buscará reagrupar y reenfocar a su quinteto para seguir dando batalla un juego a la vez.

“Hemos tenido oportunida­d en todos los partidos y no hemos aprovechad­o los momentos. Ellos así”, dijo González. “Así que hay que darle crédito a los Vaqueros porque le han dificultad­o las oportunida­des a Mike Rosario y a Corey Fisher en el lado ofensivo. Y nosotros hemos sido irresponsa­bles con el balón a la hora de cerrar los partidos”.

Al preguntárs­ele si Quebradill­as siente el peso de la ausencia de Terrell Holloway, González dijo que “sin duda. Es difícil llenar sus zapatos, pero no es excusa. Hay que batallar con lo que hay disponible y creo que aún así tenemos el potencial para ganar el campeonato. Podemos sacar este partido y regresar a casa para provocar un séptimo. Esto no se ha acabado”, concluyó.

 ??  ?? A LEY DE UNO. Los Vaqueros se sienten que no pueden desaprovec­har la oportunida­d de sepultar hoy a los Piratas. Bayamón domina su serie semifinal por 3-1.
A LEY DE UNO. Los Vaqueros se sienten que no pueden desaprovec­har la oportunida­d de sepultar hoy a los Piratas. Bayamón domina su serie semifinal por 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico