Primera Hora

SATISFACE ESFUERZO DE LAS GUERRERAS

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo ayer estar muy complacido con la actuación del equipo de Puerto Rico en el Mundial Femenino en Tenerife España.

Puerto Rico finalizó su participac­ión ayer con un revés de 89-81 sobre el equipo número 10 del mundo, Japón.

“El hecho de estar en un Mundial es un logro para el baloncesto femenino. Es una página más en la historia de nuestro básquet”, dijo Ramos.

“No podíamos pretender ir a nuestro primer Mundial y querer llegar entre los mejores ocho o cuatro. El hecho de que las muchachas botaron el golpe de estar en un escenario como este y de la primera mitad ante Bélgica, y que jugaran como lo hicieron después, demostró que sí merecían estar aquí”, agregó.

Puerto Rico solo pudo colar seis puntos en la primera mitad del debut ante Bélgica. Perdieron 86-36.

Luego se midieron con España, equipo número 2 del mundo y le dieron batalla antes de caer 78-53. Ayer, la ventaja ante Japón fue de solo ocho tantos.

“El hecho de que perdiéramo­s como perdimos ante Bélgica no significa que no se hizo el trabajo. Al contrario, vimos la determinac­ión de las muchachas de recuperars­e ante España y Japón”, dijo Ramos.

“Esta es una base sobre la cual ya comenzamos a trabajar y espero que los fanáticos y el pueblo entiendan que estos son procesos y se dan paso a paso. El hecho de que dominemos la región de centroamér­ica y estemos aquí ya son pasos importante­s”, dijo.

 ??  ?? UNA NUEVA PÁGINA Pamela Rosado, de la selección femenina, se dirige al canasto durante el juego de ayer. PR perdió 89-81 ante Japón, en su último juego del Mundial.
UNA NUEVA PÁGINA Pamela Rosado, de la selección femenina, se dirige al canasto durante el juego de ayer. PR perdió 89-81 ante Japón, en su último juego del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico