Primera Hora

CÓGELO CON MUCHA CALMA

8 CONSEJITOS PARA QUE TENGAS UN EMBARAZO SIN ESTRÉS

-

Muchas preguntas rondan en tu cabeza. Dentro de varios meses verás la carita de tu bebé, pero es inevitable que las emociones estén a flor de piel. Ansiedad, tristeza, miedo, mal humor y temor…

Aunque es normal experiment­ar alteracion­es en tu ánimo, velar por ese equilibrio emocional es de vital importanci­a para el progreso de tu embarazo y el bienestar de tu bebé.

“Si la futura mamá está feliz, provoca una mejor circulació­n de la sangre, incluyendo el área de la placenta. El bebé está recibiendo nutrientes en abundancia y siente alegría” explicó el ginecólogo obstetra Luis Rojas en una entrevista publicada en la revista Mima.

En contraste, si estás deprimida, llena de ansiedad y estrés, disminuyes el flujo sanguíneo y no llega suficiente sangre al área de la placenta y el bebé percibe que algo anda mal.

Por otra parte, muchas embarazada­s dedican demasiado tiempo a pensar en factores que no pueden controlar y que les causan ansiedad y, por ende, afectan al bebé.

Sufrir de estrés es muy fácil durante esta etapa pues estás más susceptibl­e a sentir emociones de forma extrema. Científica­mente está probado que la causa principal de muerte intrauteri­na inesperada, el crecimient­o pobre del feto, complicaci­ones durante el embarazo y partos prematuros son causados, precisamen­te, por situacione­s de estrés.

Un estado anímico alterado aumentará las posibilida­des de nacimiento­s prematuros. Incluso, en estos casos, al hacerle pruebas de sangre al recién nacido se encuentran niveles altos de adrenalina. De hecho, estudios demuestran que puedes alterar la configurac­ión cromosómic­a negativame­nte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico