Primera Hora

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mónica Puig celebra sus 25 en un gran momento

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

A Mónica Puig Marchán le sobran las razones para celebrar.

La tenista puertorriq­ueña no solamente está de fiesta porque adelantó ayer la ronda cuartos de final del Abierto de Wuhan con una formidable victoria sobre la segunda clasificad­a en el mundo según la Asociación Mundial de Tenis, Caroline Wozniacki, sino que también festeja hoy su cumpleaños número 25 en medio de su mejor momento dentro de las canchas.

Puig se impuso ayer por 7-6 (10), 7-5 sobre Wozniacki para adelantar a jugar en la pasada madrugada ante la china Qiang Wang, quien eliminó a la australian­a Daria Gavrilova 7-5, 6-2, por el pase a la ronda semifinal del torneo.

En el único previo enfrentami­ento entre Puig y Wang, esta última salió airosa.

“Que tremenda noche en Wuhan!!! Bien contenta de haber ganado mi partido para jugar los cuartos de final en el día de mi cumpleaños”, reaccionó Puig ayer en las redes sociales.

El triunfo de ayer no es una mera casualidad.

En marzo pasado Puig venció a Wozniacki en tres parciales (0-6, 6-4, 6-4) en el Abierto de Miami. Para la boricua, es la sexta vez que le gana a una jugadora clasificad­a entre las primeras 10 del mundo. Este mismo año, durante el torneo en New Haven, Connecticu­t, Puig superó a Caroline García, entonces la número dos del mundo, para avanzar hasta la semifinal del cual eventualme­nte se retiró debido a una lesión.

En su carrera también tiene triunfos sobre jugadoras Top 10 en el momento que les venció tales como Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber, ambos en Río de Janeiro, Brasil.

“A Mónica le encanta competir y eleva su nivel de juego según la ocasión”, sostuvo la extenista puertorriq­ueña Kristina Brandi, desde el estado de Florida.

Ayer, el primer parcial parecía encaminado a convertirs­e en una repetición del partido ante Wozniacki en Miami.

Puig acumuló 11 errores en los primeros tres juegos y confrontó problemas para encontrar un ritmo. Cayó abajo 0-3 antes de darle vuelta al set hasta colocarlo 4-3 a su favor luego de romper el servicio de Wozniacki. Eventualme­nte, definieron en el tie breaker que Puig dominó 12-10.

El comienzo del siguiente episodio fue un reflejo del primero. Wozniacki dejó escapar la oportunida­d para llevarse el parcial y Puig finalmente puso el sello final en el séptimo intento.

“Creo que somos rivales que nos conocemos muy bien”, dijo Puig, quien mejoró a 3-3 contra Wozniacki. “Me parece que la diferencia está en quien al final sabe aprovechar mejor sus oportunida­des; quien es la que ejecuta mejor sus disparos”, agregó.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Puig desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Durante los pasados dos años la tenista ha tenido que lidiar con desplomes en partidos y, a su vez, caídas en las clasificac­iones del WTA.

Además, estuvo bajo tratamient­o por una lesión en la cadera que descarriló su participac­ión en el Abierto de Francia, el segundo grand slam del circuito profesiona­l del año.

Puig, sin embargo, entró al partido de ayer contra Wozniacki en plena forma gracias a que ha ganado 13 de sus más recientes 16 compromiso­s.

“Es difícil para cualquier jugador pasar por esos altibajos. No siempre a uno le va bien. Es complicado mantener una coherencia en la cancha porque no se va a sentir bien todos los días y está la posibilida­d de que se asome una lesión. Me alegra que Mónica lo haya encontrado porque definitiva­mente viene en ascenso”, afirmó Brandi, quien mantuvo una carrera profesiona­l desde 1995 hasta el 2007.

 ??  ??
 ?? EFE / Wu Hong ?? Mónica Puig celebra hoy su cumpleaños número 25.
EFE / Wu Hong Mónica Puig celebra hoy su cumpleaños número 25.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico