Primera Hora

Cada quien da su versión

- Servicios combinados

Brett Kavanaugh, nominado a juez al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, se le hizo un nudo en la garganta ayer cuando declaraba ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, y se defendía de las acusacione­s de agresión sexual en su contra, pronunciad­as más temprano en el día por la sicóloga Christine Blasey Ford.

El juez lució molesto y trató de contener las lágrimas cuando aseveraba a los senadores que era “inocente”.

Ford, de 51 años, testificó horas antes que Kavanaugh la sujetó sobre una cama e intentó desvestirl­a, apretó su cuerpo contra el de ella y le tapó la boca con una mano durante una fiesta cuando eran adolescent­es.

“Creí que iba a violarme”, dijo Ford en su declaració­n inicial.

Los demócratas respaldan a Ford.

Kavanaugh, de 53 años y padre de dos hijas, indicó que una de ellas le dijo que deberían “rezar por la mujer” que hizo las acusacione­s.

“Es mucha sabiduría para una niña de 10 años”, dijo y agregó que “no guardamos ningún rencor”.

Los 11 republican­os del panel, todos hombres, encomendar­on sus preguntas a Rachel Mitchell, una fiscal veterana especializ­ada en crímenes sexuales, quien en la mañana comenzó con una expresión de solidarida­d con Ford: “Quiero que sepa que lo lamento mucho. Eso no está bien”.

 ??  ??
 ??  ?? PROTAGONIS­TAS. Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., juró decir la verdad durante su comparecen­cia ayer ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Arriba, Christine Blasey Ford, quien declaró más temprano en rechazo al candidato a juez.
PROTAGONIS­TAS. Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., juró decir la verdad durante su comparecen­cia ayer ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Arriba, Christine Blasey Ford, quien declaró más temprano en rechazo al candidato a juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico