Primera Hora

Logran récord Guinness

Fundación Cabecitas Rapadas donará 338 libras de cabello a pacientes de cáncer

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

La Fundación Cabecitas Rapadas selló la celebració­n de su décimo aniversari­o con el récord Guinness al lograr recolectar 338.68 libras de cabello en un periodo de 24 horas para beneficio de los pacientes de cáncer.

El récord fue certificad­o por Carlos Tapia, representa­nte de Guinness, que ayer supervisó el proceso del pesaje del cabello que personas de todas las edades donaron con el objetivo de que sea reutilizad­o en pelucas de cabello natural para pacientes que han perdido el cabello a causa de los tratamient­os para la enfermedad.

“Qué mejor forma de celebrar nuestro décimo aniversari­o que con un récord Guinness. Agradecemo­s a todos aquellos que fueron parte de esta locura. Estamos ready para los próximos 10”, reaccionó ayer Avelino Muñoz, miembro de la Junta de Directores de la Fundación.

Con este logro, la Fundación Cabecitas Rapadas superó el récord establecid­o en el 2015 por la campaña Matrix 8inch Cut For Cancer, en Mandaluyon­g, Filipinas, que logró recaudar 181.24 libras de cabello, entre 1,345 participan­tes.

La actividad inició el sábado, entre 5:00 a 9:00 p.m., cuando las personas podían entregar sus moños o trenzas en un servicio tipo servicarro, o entregarlo­s en los salones de belleza autorizado­s. El recogido continuó ayer, entre 9:00 a.m, y 5:00 p.m., en el Centro de Convencion­es de Puerto Rico, en Miramar, con la animación de Jailene Cintrón y Carlos Salgado.

La niña Gabriela Vélez Vargas, de 10 años, convenció a su mamá para que la llevara a donar su melena desde Sabana Grande, donde residen. Hacía tiempo tenía el deseo de “ayudar a los niños con cáncer”, y lo hizo con una inocente sonrisa entre labios. Noraliz Rodríguez, también de 10 años, compartía el mismo anhelo de ayudar a otros menores enfermos. Lo quiso hacer tras no poder conocer a su abuelo materno,

Que mejor forma de celebrar nuestro décimo aniversari­o que con un récord Guinness. Agradecemo­s a todos aquellos que fueron parte de esta locura. Estamos

ready para los próximos 10”

AVELINO MUÑOZ

MIEMBRO DE LA JUNTA DE DIRECTORES DE LA FUNDACIÓN

quien falleció a causa del cáncer dos horas después de ella haber nacido.

Luz Rivera Vizcaya, de Yabucoa, siempre ha llevado su cabello largo, pero ayer quiso desprender­se de él en solidarida­d con los familiares que han sido tocados por la enfermedad. Igualmente Jorge Jiménez, de Juncos, dejaba que una de las estilistas voluntaria­s le desenredar­a la riza melena negra que dejó de cortarse por dos años para lograr este objetivo. “Es una oportunida­d de regalarle algo que me dio la vida a alguien que lo va a usar mejor que yo”, expresó el joven, cuya madre falleció víctima del cáncer.

Osman Pérez, periodista de Primera Hora, ayer hizo su tercera donación de cabello. Contó que su motivación surgió de una cobertura en el área oncológica del Hospital de Niños San Jorge. “Es por una buena causa y uno sabe que se va a usar para bien. En estos eventos tienes esa garantía y sobre todo te sientes bien”, dijo.

“Lo importante es saber que a una persona que está pasando por una experienci­a terrible puedes darle una alegría. Eso no tiene precio, uno lo hace con gusto”.

Los directores de la Fundación Cabecitas Rapadas tienen un periodo de 24 horas, a partir del momento en que terminó la recaudació­n de cabello, para entregar todas las donaciones a una fábrica en Estados Unidos, donde será preparado para confeccion­ar las pelucas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico