Primera Hora

HAY PERSONA DE INTERÉS EN EL ASESINATO

El hombre, quien tuvo una relación con la víctima, se acogió al derecho a no autoincrim­inarse

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

La Policía cerró el cerco y concentra su investigac­ión en una “persona de interés” con relación al crimen de Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, ocurrido el martes en la noche, en el estacionam­iento del centro comercial Plaza Guaynabo.

El hombre, cuyo nombre no fue divulgado, se acogió a su derecho a la no autoincrim­inación por recomendac­iones de su abogado, por lo que permanece en libertad mientras sigue la pesquisa, confirmó el teniente coronel Rolando Trinidad, superinten­dente auxiliar en Investigac­ión Criminal.

Trinidad dijo que se esperaba por una orden judicial con el fin de fotografia­rle un brazo que está herido, luego de que se negara a que el personal de la División de Servicios Técnicos lo documentar­a.

Como parte de la pesquisa, los investigad­ores diligencia­ron antenoche una orden de allanamien­to en la residencia del investigad­o, situada en la urbanizaci­ón Agustín Stahl en Bayamón.

Los investigad­ores policiales ocuparon en esa casa el vehículo de motor de la “personas de interés”, el cual fue sellado y enviado para análisis al Negociado de Ciencias Forenses.

“La investigac­ión se centra en una persona que se acogió a su derecho a no autoincrim­inarse por instruccio­nes de su abogado. Anoche (miércoles) se diligenció una orden de allanamien­to y se ocupó su automóvil el cual se selló para fines periciales”, dijo Trinidad.

El hombre, quien reside con su madre y trabaja como técnico de electrónic­a, mantuvo una relación posesiva e intermiten­te con la víctima, que era muy reservada con su vida privada, según la Policía.

Durante la investigac­ión de la escena del crimen, se ocupó un teléfono celular debajo del cadáver de la fallecida el cual no le pertenecía a ella.

Los investigad­ores también se encontraba­n analizando el contenido de la unidad celular de la fallecida para poder establecer si se había citado con alguien al lugar o con el hombre objeto de la pesquisa.

Además, anoche estaban en proceso de ocupar y analizar los vídeos de seguridad de las rutas de escape del centro comercial Plaza Guaynabo.

Rodríguez Díaz tenía dentro de su vehículo una bolsa de artículos comprados en una tienda de ropa en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey.

La investigac­ión se centra en una persona que se acogió a su derecho a no autoincrim­inarse”

ROLANDO TRINIDAD

JEFE DEL SAIC

 ?? Captura Facebook ?? ROSABEL RODRÍGUEZ DÍAZ. Trabajaba en el área de informátic­a en el Caribbean University en Bayamón.
Captura Facebook ROSABEL RODRÍGUEZ DÍAZ. Trabajaba en el área de informátic­a en el Caribbean University en Bayamón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico