Primera Hora

BOSTON NO DARÁ TREGUA

Alex Cora pretende que su equipo cierre la Serie Mundial este fin de semana en el cálido ambiente de Los Ángeles

- RONALD BLUM The Associated Press

“Si sentimos que tenemos un chance para cerrar la puerta y terminar con el rival, lo vamos a hacer”

ALEX CORA

DIRIGENTE DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

BOSTON. Las montañas de San Gabriel que brillan a la distancia serán una imagen bienvenida para los Dodgers de Los Ángeles luego de dos noches gélidas y desastrosa­s en el Fenway Park.

Los Dodgers lucieron también fríos y se extraviaro­n durante dos juegos en Boston, por lo que están atrás 0-2 en la Serie Mundial, una desventaja que en 22 años no ha sido revertida por ningún equipo para coronarse.

Acostumbra­dos al clima cálido y las suaves brisas del Oeste en la Liga Nacional, Los Dodgers no habían iniciado un partido este año en una temperatur­a menor a 58 grados Fahrenheit.

Al enfrentar una temperatur­a de de 53 grados al inicio del primer juego de la Serie Mundial, los Dodgers perdieron 8-4. El termómetro marcaba apenas 46 grados el miércoles en el primer inning y el desempeño de Los Ángeles fue igual de frío al perder 4-2.

“Obviamente, esta es la primera vez que jugamos en un clima como este, San Francisco un poco, pero nada como esto”, admitió el dirigente Dave Roberts antes del segundo juego. “Así que es un ajuste, y eso es parte de la ventaja de la localía y especialme­nte estar en el bullpen, donde tienes un calefactor pequeño, pero aún tienes que calentarte. Es más que un desafío”.

Si Los Ángeles se van a recuperar, tendrá que ser en su casa desde esta noche. La temperatur­a para el primer juego de la Serie Mundial del año pasado en el Dodger Stadium fue de 103 grados. Se pronostica una temperatur­a más moderada para hoy, cercana a los 80 grados, cuando el novato Walker Buehler (8-5, 2.62 ERA) abra en un intento por iniciar una remontada.

Sin embargo, si los Dodgers ganan al menos dos de tres juegos como locales para forzar que la serie retorne a Boston, aún tendrían que ganar al menos una vez en el gélido, peculiar y ruidoso Fenway.

Claro está, los Medias Rojas del piloto boricua Alex Cora también disfrutará­n aprovechar­án el calor california­no y buscarán terminar la serie allí.

“Como vengo diciéndolo hace un tiempo, nosotros vamos a todas cada día. Y si sentimos que tenemos un chance para cerrar la puerta y terminar con el rival, lo vamos a hacer”, dijo Cora al anunciar a Rick Porcello (17-7, 4.28 ERA) para el partido de esta noche y destacar que Nathan Eovaldi (6-7, 3.81 ERA) abriría el cuarto partido salvo que determine llamarlo como relevista esta ncohe, de ser necesario.

 ??  ?? A LEY DE DOS Mookie Betts y Mitch Moreland celebran la victoria de los Medias Rojas en el segundo partido de la Serie Mundial anteanoche. La serie reanuda esta noche en Los Ángeles.
A LEY DE DOS Mookie Betts y Mitch Moreland celebran la victoria de los Medias Rojas en el segundo partido de la Serie Mundial anteanoche. La serie reanuda esta noche en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico