Primera Hora

CAMIÓN BARRANCO ABAJO

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

El conductor de un camión del Cuerpo de Bomberos de la estación de Quebradill­as resultó herido tras perder el control del volante y caer por un risco, a una profundida­d de unos 100 pies, a la altura del kilómetro 15.8 de la carretera PR-113 en el barrio Charcas de ese municipio.

El director de la agencia de Manejo de Emergencia­s de Quebradill­as, Miguel Abrams, indicó que a eso de las 11:00 a.m. se recibió una alerta sobre un fuego en una subestació­n de la Autoridad de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) que ubica en la parte baja de una represa pequeña.

Cuando el bombero Miguel Martínez Román, de 46 años, se dirigía a atender el incendio confrontó problemas con los frenos del camión y cayó por la pendiente cuando se aproximaba para iniciar las labores de extinción.

“El área estaba mojada y cuando activó los frenos, según me dijo el chofer Miguel Martínez, no le respondier­on, no paró, y el camión cayó por el risco de entre 80 a 100 pies de profundida­d. La condición (del chofer) es estable y fue transporta­do al Centro de Diagnóstic­o y Tratamient­o de Camuy”, indicó Abrams en entrevista con Primera Hora.

El bombero estaba solo en el camión.

Bomberos de la estación de Arecibo fueron movilizado­s al área para atender ambas situacione­s.

Personal de la AAA, por su parte, hizo las gestiones para extinguir el fuego en el lugar, que es casi inaccesibl­e.

No hubo personas afectadas por el incendio, cuyas causas no fueron divulgadas por las autoridade­s.

Ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó cinco camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos a un costo de $2 millones.

 ??  ?? SUSTO. La condición del chofer, quien cayó por un risco a una profundida­d de 100 pies, es estable.
SUSTO. La condición del chofer, quien cayó por un risco a una profundida­d de 100 pies, es estable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico