Primera Hora

“SE SIENTE MÁS FUERTE”

Esposa del alcalde está inmersa en un tratamient­o intensivo contra la leucemia en Centro Médico

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

La primera dama villalbeña, Glendaliz Soto Vega, enfrenta con ánimo y valentía el tratamient­o intensivo de quimiotera­pias al que es sometida en el Hospital Universita­rio del Centro Médico en Río Piedras, para combatir el diagnóstic­o de cáncer que recibió el martes pasado.

“Ella se siente más fuerte y con más ánimo y eso es sumamente positivo”, reveló el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz a Primera Hora.

Agradecido por las muestras de apoyo de su pueblo, el primer ejecutivo villalbeño reveló que es Glendaliz quien ha inyectado de esperanza y fortaleza a su familia en este periodo de dificultad.

“Yo creía que el fuerte era yo, pero la fuerte en mi casa es ella. Ella nos trasmite la fortaleza y esa fe”, afirmó, al indicar que está optimista de que su familia superará esta etapa.

La primera dama de Villalba fue diagnostic­a con leucemia el pasado martes, luego de presentar un dolor abdominal y encontrar que sus glóbulos blancos estaban altos.

De inmediato, fue internada en el Centro Médico el miércoles pasado, donde lleva ya tres días inmersa en tratamient­os.

“Serán siete días corridos de quimiotera­pia y después es esperar que el cuerpo y la médula (ósea) comiencen a hacer su trabajo”, informó el alcalde, quien dijo que su esposa podría estar unos 30 días en el hospital.

Hernández Ortiz aceptó que, actualment­e, está dedicado a su esposa “para que pueda estar prontito en nuestra casa”.

“Estamos todos enfocadas en la recuperaci­ón de ella, mis hijas, este servidor y toda la familia”, manifestó el funcionari­o.

Dijo que, aun así, acude temprano en la mañana a la alcaldía a coordinar los esfuerzos del día y a supervisar algunas obras.

“Mis dos prioridade­s son primero mi familia y después mi pueblo. La gente comprende que en este momento esté enfocado en mi familia”, sostuvo.

El ejecutivo municipal expuso que una vez su esposa sea dada de alta del hospital, y pasen las navidades, tendrá “muchos anuncios buenos” para sus compueblan­os.

Esta no es la primera vez que el alcalde enfrenta una etapa difícil en su vida.

Reveló, de hecho, que “nuestra familia ha estado expuesta a la prueba desde el primer momento que la formamos. Cuando nos casamos, nuestra primera hija nació de cinco meses y medio, o sea que fue prematura y estuvo casi tres meses en intensivo y se recuperó, pese a los pronóstico­s negativos”.

Actualment­e, Victoria Sofía tiene 9 años y la otra hija, Isabel, tiene 7.

En cuanto a las niñas, el alcalde comentó que están en contacto con Glendaliz gracias al servicio Facetime.

“Dentro de las circunstan­cias, extrañan a su mamá y están locas porque esté en casa”, señaló Hernández Ortiz al hablar sobre las menores.

Por otro lado, Glendaliz no puede recibir visitas mientras esté internada en el hospital.

El alcalde pidió comprensió­n y agradeció las muestras de aprecio que el pueblo les ha dado en este momento.

“Lo que necesitamo­s son sus oraciones”, subrayó.

En cuanto a la donación de plaquetas que necesitará su esposa, Hernández Ortiz indicó que pronto anunciarán la fecha exacta en la que tendrían que ser donadas.

“En este momento en el Centro Médico hay muchos pacientes que necesitan sangre, que donen para todos los pacientes”, expuso el primer ejecutivo de Villalba, quien espera por la recuperaci­ón de su esposa.

Siempre mi esposa ha estado apoyándome y ahora el pueblo de Villalba está reciprocan­do todas las cosas que ella ha hecho” LUIS JAVIER HERNÁNDEZ ORTIZ ALCALDE DE VILLALBA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico