Primera Hora

TIENE HAMBRE DE SEGUIR

Verdejo dice que está listo para pelear con quien sea

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfermedia.com

“Tengo la motivación y el hambre de seguir para alcanzar metas. El que quiera pelear, estoy listo”

FÉLIX VERDEJO

BOXEADOR

Félix “El Diamante” Verdejo está satisfecho con el desenlace de su primera pelea, siete meses después de sufrir una inesperada derrota por nocaut técnico que germinó incertidum­bres sobre su futuro en el boxeo rentado.

Ahora bien, eso no significa que esté totalmente conforme con su actuación.

Verdejo derrotó con mínima esfuerzo al mexicano Yardley Armenta Cruz antenoche en el combate estelar de una deslucida cartelera que tuvo como escenario el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo.

La función estuvo teñida por peleas disparejas y desorganiz­ación.

El pleito estelar terminó en los segundos iniciales del segundo asalto cuando Verdejo conectó un corto gancho de izquierda que sacudió la cabeza de Armenta, quien presentó poca resistenci­a y cayó a la lona y no se recuperó.

Para Verdejo, es el tipo de victoria que le ayuda a recuperar la confianza, pero advirtió que también le sirve para esforzarse con mayor ímpetu en el gimnasio para alcanzar las metas que se ha trazado.

“Acabar la pelea por nocaut es lo que uno quiere, pero me hubiese gustado más asaltos para tener más fogueo. Venga un oponente fuerte o regular tener la capacidad física para desarrolla­ndo ese tren de pelea. Quiero seguir demostránd­ome que puedo dar más que eso y puedo llegar lejos para Puerto Rico. Me sentí diferente... bien físicament­e; aprendí cosas... y mentalment­e me siento bien preparado”, expuso Verdejo en la conferenci­a post pelea.

Ricky Márquez, manejador y entrenar de Verdejo, sostuvo que no tiene claro cuándo su pupilo estará nuevamente en el ensogado.

“Félix no peleó casi. Está listo para un corto descanso para entrenar de nuevo”, dijo Márquez a la vez que anticipó que los ejecutivos de la empresa promotora Top Rank se comunicará­n para trazar la estrategia a seguir para el joven púgil.

 ??  ??
 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? MUY POCO TIEMPO El “Diamante” Verdejo entró a su pelea del sábado esperanzad­o en poder demostrar crecimient­o, luego de trabajar durante meses con un segundo entrenador y un nuevo adiestrado­r físico. Sin embargo, el rival solo le duró poco más de un asalto.
David.villafane@gfrmedia.com MUY POCO TIEMPO El “Diamante” Verdejo entró a su pelea del sábado esperanzad­o en poder demostrar crecimient­o, luego de trabajar durante meses con un segundo entrenador y un nuevo adiestrado­r físico. Sin embargo, el rival solo le duró poco más de un asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico