Primera Hora

¡Todo vendido en dos días!

Miles de fanáticos hicieron largas filas para comprar sus boletos y ver a Lin-Manuel Miranda en Hamilton

- MILDRED TIRADO VÁZQUEZ mildred.tirado@gfrmedia.com

Nuestro motivo fue uno: proteger en todo momento al público en Puerto Rico. Que tuvieran la oportunida­d de ver este musical en la Isla”

ENDER VEGA / PRODUCTOR

No hubo break para los gansos que querían boletos para alguna de las funciones que Lin-Manuel Miranda ofrecerá en el teatro de la Universida­d de Puerto Rico (UPR) del musical Hamilton.

Quienes se dedican a comprar grandes cantidades de entradas para luego venderlas a sobrepreci­o no tuvieron acceso a las mismas a través de Internet, y a aquellos que les encanta colarse en las filas no pudieron hacerlo.

Este fue el panorama que se vivió el pasado sábado y domingo durante la venta de boletos del laureado musical escrito por Miranda, una estrategia que tomó meses de planificac­ión, según explicó Ender Vega, de Bas Entertainm­ent.

“No fue una decisión a la ligera ni a última hora. Nuestro motivo fue uno: proteger en todo momento al público en Puerto Rico. Que tuvieran la oportunida­d de ver este musical en la Isla. Conozco el mercado local. Si llegamos a salir con todo el inventario por Internet, mucha gente se hubiese quedado sin ver el show”, aseguró el productor respondien­do a las críticas de lo limitado de las compras a través de la página de Ticketpop.

Los pocos boletos que estuvieron disponible­s se agotaron en minutos, así que cientos de fanáticos se movilizaro­n al recinto riopedrens­e o a alguno de los puestos de ventas para asegurar sus boletos.

No importó el calor, las largas filas y mucho menos las horas que transcurri­eron para comprar un máximo de cuatro entradas. Algunos pernoctaro­n en la fila para asegurar estar entre los primeros cuando la boletería abriera a las 9:00 de la mañana del sábado. El motivo fue más que suficiente: ver a Lin-Manuel protagoniz­ar el musical , lo que no hacía desde el 9 de julio del 2016 cuando subió por última vez al teatro Richard Rodgers, en Broadway, para interpreta­r a Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos.

Tampoco importó quién se proponía comprar los boletos; tenía que hacer la fila como cualquier hijo de vecino, lo que le tomó un promedio de ocho horas.

La estrategia del productor valió la pena. “Lo logramos. ¡Todo vendido!”, acotó.

Por cierto, tanto Vega como el papá de Lin-Manuel, don Luis Miranda, recorriero­n el sábado algunos de los puntos de venta, entre ellos el teatro de la UPR. “Para nosotros, siempre traer a

Hamilton a Puerto Rico era algo que Lin-Manuel indicó que quería hacer mucho antes del huracán María. Después del huracán las metas cambiaron; no era solamente traer una producción artística de la calidad de Hamilton sino dejar a la Isla un poco mejor de lo que la encontramo­s”, dijo Miranda.

Por su parte, Lin-Manuel estuvo “presente” en dos momentos, gracias a la magia de Facetime. “Los fanáticos lo saludaron, le tiraron besos… Está feliz con todo lo que ha pasado. Loco que llegue el día que tanto esperaba; loco que sea el 27 de diciembre para empezar con los ensayos de la pieza”, añadió Vega.

Pero no todo está perdido para quienes no lograron comprar el boleto. Aún quedan 10 mil disponible­s a $10. De ellos, 9 mil se obtendrán mediante una lote- ría; los mil restantes serán para estudiante­s universita­rios, quienes deberán mostrar su tarjeta de identifica­ción y programa de clases activo, y comprar el boleto el mismo día de la función programada para el 9 de enero.

Mientras, otra cantidad no determinad­a puede adquirirse si se hace un donativo de $5,000 a beneficio del Fondo Flamboyán para las Artes, creado por la familia Miranda junto con la Fundación Flamboyán.

A estas se suman 1,600 taquillas asignadas por la producción del musical a algunas empresas endosadas por la Compañía de Turismo, y las cuales serán vendidas en paquetes para turistas que reserven una estadía de 4 días y 3 noches en la Isla y se aventuren a disfrutar de un itinerario de experienci­as locales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VALIÓ EL SACRIFICIO. Ian Rivera madrugó el sábado para obtener sus boletos en el teatro de la UPR. Hasta allí llegó el papá de Lin-Manuel, don Luis (izq.), quien conectó al artista con sus fanáticos via Facetime. Abajo, una muestra de las filas en los puntos de venta.
VALIÓ EL SACRIFICIO. Ian Rivera madrugó el sábado para obtener sus boletos en el teatro de la UPR. Hasta allí llegó el papá de Lin-Manuel, don Luis (izq.), quien conectó al artista con sus fanáticos via Facetime. Abajo, una muestra de las filas en los puntos de venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico