Primera Hora

“CAYEY ESTÁ REVOLUCION­ADO”

Los Toritos del béisbol Doble A le dieron al pueblo un anhelado campeonato

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

Los Toritos de la pelota Doble A pusieron a Cayey a delirar en celebració­n con el campeonato que conquistar­on el sábado en la noche ante los Cariduros de Fajardo.

Fue el primer campeonato en 32 años y 33 temporadas de Cayey en la Doble A. El equipo no ganaba desde el 1986, entonces bajo la dirección del fenecido apoderado, Eddie Rosario.

También fue el primer campeonato para el pueblo en un deporte profesiona­l desde el título de los Toritos de los baloncelis­tas ‘Piculín’ Ortiz y Fico López en el torneo 1994-95 de la Liga Puertorriq­ueña de Baloncesto. Esos son años largos añejando las ganas para una celebració­n de pueblo.

“Cayey está revolucion­ado”, observó el comentaris­ta deportiva Orestes Alicea, quien es natural de Guayama, pero siempre ha estado ligado al deporte cayeyano.

Cayey, de hecho, está planifican­do para esta semana una celebració­n de pueblo, dijo su apoderado Héctor de Jesús.

Allí, Cayey le puede dar la llave del pueblo a su lanzador y MVP de la final, Fernando Cabrera, quien ganó dos de los juegos de la final y acumuló marca de 19-0 en la temporada completa.

El título ocurrió tras la victoria 5-3 antier en el estadio Pedro Montañez de Cayey, que fue inaugurado en el 2012 y que no había visto una celebració­n local.

“No se había presentado un escenario como éste para llenar el estadio. Se logró. El parque se vio majestuoso”, dijo De Jesús

Destacó que sobre 6,000 fanáticos vieron a los Toritos sellar la final por margen 4-1.

Más aún, con uniforme de los Toritos había 12 jugadores naturales de Cayey, seis de esos en el cuadro regular, como Bryan Colón y Kelvin Pérez, quienes se combinaron para batear de 7-3 con dos impulsadas en el juego final.

“Ese es otro ingredient­e para este equipo. Muchos equipos por ahí lo que tiene son dos o tres jugadores del pueblo”, destacó De Jesús.

“32 años en esa sequía... La fanaticada de

Cayey es exigente y leal. Se merecía esa victoria”

APODERADO DE LOS TORITOS

 ??  ?? LA FIESTA NO ACABA El triunfo de los Toritos el sábado para ganar el campeonato de la Doble A llevó alegría a un pueblo con una fanaticada fiel que no disfrutaba un campeonato desde el 1986.
LA FIESTA NO ACABA El triunfo de los Toritos el sábado para ganar el campeonato de la Doble A llevó alegría a un pueblo con una fanaticada fiel que no disfrutaba un campeonato desde el 1986.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico