Primera Hora

ELECTORES VALORARON MÁS A MELVIN QUE A CORA

El piloto de Oakland ganó por tercera ocasión el premio Dirigente del Año

-

El cagüeño Alex Cora se quedó con un extraño segundo lugar en su gran temporada 2018, siendo éste en las votaciones para el premio Dirigente del Año en la Liga Americana.

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, quien guió al equipo al primer lugar en la División Este, con el primer lugar entre los mejores récords de las Grandes Ligas con 108 victo- rias y quien ganó recienteme­nte la Serie Mundial, quedó segundo en las votaciones para el premio Dirigente del Año, detrás del piloto de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin.

Cora, dirigente del equipo de más alta nómina en el béisbol, quedó en segundo lugar con 79 puntos acumulados, productos de siete votos de primer lugar y 11 de segundo y tercer lugar.

Melvin, quien logró su tercer premio Dirigente del Año y dirigía a la novena de más baja nómina al inicio de la pasada temporada, ganó con 121 puntos, productos de 18 votos de primer lugar, 10 de segundo y uno de tercero.

Naturalmen­te, el segundo lugar en la votación no dependía de Cora o de su equipo, sino de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

Tercero llegó el dirigente de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash con 57 puntos.

También recibieron votos el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, y el de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone.

La expectativ­a para que Cora ganara el premio era grande porque el dirigente novato tuvo una temporada histórica en Boston.

No solamente revalidó el título del Este de la organizaci­ón y le guió a su mayor cantidad de triunfos en la historia, sino que le dio su primer cetro de la Serie Mundial desde el 2013.

Cora y los Medias Rojas pasaron a ganarlo todo en la postempora­da, en la que tuvieron marca de 11-3, aunque esa etapa no es considerad­a para las votaciones.

Melvin y Cash también eran candidatos fuertes porque dirigieron a equipos de bajos presupueto­s a temporadas de 90 o más victorias.

Melvin y Oakland, de hecho, pasaron a la postempora­da como uno de los dos equipos de wild card.

Gana Snitker en la Nacional

Mientras, el dirigente de los sorprenden­tes Bravos de Atlanta, Brian Snitker, ganó el premio en la Liga Nacional.

Snitker guió a los jóvenes Bravos (90-72) a ganar la División Este y adelantar una ronda en la postempora­da.

Superó en las votaciones a Craig Counsel, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Bud Black, de los Rockies de Colorado.

Snitker recibió 17 votos de primer lugar y acumuló un total de 116 puntos. Counsel acumuló 99 puntos en las votaciones y Black 41.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico