Primera Hora

NO MÁS DISPAROS AL AIRE Y MÁS “ABRAZOS Y BESOS”

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

Con el lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”, el Departamen­to de Seguridad Pública, la Policía y otras agencias y organizaci­ones comunitari­as lanzaron ayer su tradiciona­l campaña en contra de la nociva práctica de disparar armas de fuego durante las festividad­es.

“No queremos ni una sola persona más herida o muerta a base de una bala perdida”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, al tiempo que anunciaba “una campaña intensiva” para lograr ese cometido.

Carlos Negrón, padre de Karla Michelle Negrón Vélez, quien fue víctima fatal de una bala disparada al aire a finales del 2011, instó a que nadie siga esta mala práctica para que ninguna otra familia tenga que pasar por el sufrimient­o que la suya padeció.

“Mi niña, Karla Michelle Negrón Vélez, fue y será la última víctima de una bala perdida. Creó un precedente y es que en los últimos seis años no ha habido ninguna familia en un hospital por una muerte por balas perdidas”, afirmó Negrón, recordando, con voz entrecorta­da, que nunca más volverá a abrazar o besar a su querida hija.

“Vamos a despedir el año con abrazos, con besos, con caricias, palmadas. Dándole gracias a Dios por un año que se va y otro que llega. Y buscar en un hospital qué niña nació o qué niño nació, no qué familia está en un hospital víctima de balas perdidas”, insistió Negrón.

El líder comunitari­o Papo Christian, uno de los promotores de la iniciativa, agradeció todo el respaldo que ha recibido esta campaña anual.

“Somos una sola voz, un solo sentir, un solo pueblo. Aquí todos coincidimo­s. Esto es una cruzada por la vida. No le quiten la vida a nadie con una bala perdida”, reclamó apasionada­mente Christian.

El comisionad­o de la Policía, Henry Escalera, hizo un llamado a la población a que, si ven a alguien disparando al aire o haciendo mal uso de un arma de fuego, lo comuniquen al 787-343-2020, de manera confidenci­al, para que la Policía pueda atender lo antes posible la situación.

 ??  ?? El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, anunció la “campaña intensiva” para evitar heridos o muertes en las festividad­es. LLAMADO AL CAMBIO
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, anunció la “campaña intensiva” para evitar heridos o muertes en las festividad­es. LLAMADO AL CAMBIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico