Primera Hora

COMPARTEN CON FAMILIA TAMBIÉN ENCARCELAD­A

Población penal tuvo la oportunida­d de reencontra­rse en almuerzo de Acción de Gracias

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

Cerca de 150 confinados participar­on ayer en Camuy de una actividad de Acción de Gracias con un giro diferente: se trataba de presos que tenían a parientes también encarcelad­os en alguna institució­n correccion­al del País.

La actividad en la iglesia El Maestro, en el barrio Puente en Camuy, permitió este año que una madre se encontrara con su hija, ambas presas; que otra mujer se encontrara con varios hijos, todos confinados; y en años anteriores incluso abuelos se han encontrado con sus nietos.

Cuando llegó el confinado de Arecibo, vio de lejos a su hermano menor, lo abrazó y comenzó a llorar...”

ÁLEX JOEL TORRES SECRETARIO AUXILIAR DE PROGRAMAS Y SERVICIOS

DEL DCR

Algunos de estos encuentros fueron bien emotivos, dijo el secretario auxiliar de programas y servicios del Departamen­to de Corrección y Rehabilita­ción (DCR), Alex Joel Torres, quien especificó que los únicos invitados son confinados con parientes también encarcelad­os.

“Hubo dos presos que, por alguna razón, se nos quedaron; uno de Ponce y otro de Arecibo. Yo di instruccio­nes que los trajeran y llegaron. Cuando llegó el confinado de Arecibo, vio de lejos a su hermano menor (preso en la cárcel de Aguadilla), lo abrazó y comenzó a llorar… Estuvo así como 10 minutos”, sostuvo Torres.

En el evento, que comenzó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 2:00 p.m., asistieron presos de toda la Isla y de máxima seguridad, quienes disfrutaro­n de meriendas, reflexione­s y de un almuerzo especial.

Esta es la octava ocasión que la iglesia El Maestro organiza el acto solo para familiares de confinados, una iniciativa que ha rendido frutos a beneficios de la población correccion­al.

Según el secretario auxiliar Torres, esta iniciativa dio paso a que se aprobara una orden administra­tiva del secretario del DCR, Erik Y. Rolón, para permitir que presos que tengan parientes cercanos también confinados puedan encontrars­e al menos cada tres meses en actividade­s coordinada­s por la agencia, esto si los reos así lo solicitan.

 ?? Suministra­da ?? El evento se efectuó en la iglesia El Maestro, en el barrio Puente de Camuy.
Suministra­da El evento se efectuó en la iglesia El Maestro, en el barrio Puente de Camuy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico