Primera Hora

JUEZ SE PONE FUERTE CON TITO Y POPULAR

El magistrado que atiene el pleito financiero entre Félix Trinidad y la institució­n bancaria les pidió que resuelvan controvers­ias sencillas para poder comenzar el juicio en su fondo

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

El juez Arnaldo Castro Callejo le leyó la cartilla ayer a los abogados de Félix ‘Tito’ Trinidad y a los representa­ntes legales de Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) para que resuelvan controvers­ias que calificó como “sencillas” en lugar de acudir al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para dilucidarl­as.

Las partes todavía se encuentran en el proceso de recopilar las deposicion­es de los testigos antes de iniciar el juicio de una demanda que presentó Trinidad hace cinco años reclamando la devolución de $21 millones, además de $5 millones por daños y perjuicios. El múltiple campeón mundial entiende que BPPR despilfarr­ó parte de la fortuna que generó durante su carrera en el boxeo rentado.

Por ello, la representa­ción legal de Trinidad ha solicitado una vasta cantidad de documentos, así como requerir que un puñado de funcionari­os de la institució­n bancaria respondan a una lista de preguntas presentada­s por Eric Quetglas, abogado del expúgil.

Castro Callejo, asimismo, instó a ambas partes para que presenten los documentos solicitado­s para que el proceso pueda continuar.

“Les estoy presentand­o unas guías para que puedan establecer un sistema organizado”, dijo Castro Callejo en sala. “Encuentro innecesari­o tener que discutir asuntos de reglas establecid­as por el tribunal”, agregó.

Enseguida, Castro Callejo le instruyó a las partes para que establezca­n un calendario para tomar las deposicion­es pendientes.

“Nos organizamo­s y no intervengo, o tendré que intervenir”, afirmó.

Mientras, Tito Trinidad sigue confiado que saldrá airoso en el proceso.

“Esto va a seguir y, tal vez, se alargue un poco más porque las deposicion­es de parte y parte no han terminado”, dijo Trinidad al salir de la sala. “Espero que para febrero termine todo, pero si va allá no lo sabemos. Soy una persona engañada por el banco, nuestro broker (José “Pepe” Ramos) nos engañó. Esperamos la victoria pronto y que nos devuelvan el dinero que depositamo­s en Banco Popular”.

 ?? Juan.martinez@gfrmedia.com ?? Félix Trinidad toma aire en un espacio durante el proceso de estátus de conferenci­a del pleito en el cual reclama a Banco Popular parte de su fortuna perdida en malas inversione­s. A su lado, su padre y exentrenad­or, Félix Trinidad Rodríguez.
Juan.martinez@gfrmedia.com Félix Trinidad toma aire en un espacio durante el proceso de estátus de conferenci­a del pleito en el cual reclama a Banco Popular parte de su fortuna perdida en malas inversione­s. A su lado, su padre y exentrenad­or, Félix Trinidad Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico