Primera Hora

ALCALDE DICE QUE NO HUBO “TRAQUETEO”

Primer ejecutivo de Vega Alta aseguró que no ocurrieron las alegadas “exhumacion­es ilegales”

- CESIACH LÓPEZ MALDONADO

El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, aseguró que no hubo las alegadas “exhumacion­es ilegales” por parte de empleados de su administra­ción en el cementerio municipal Padre Ernesto Rivera y que no le ha llegado ningún informe de la Legislatur­a Municipal, de la Policía ni del Departamen­to de Salud que comprueben que se realizaron tales actos.

Esto, luego de que se diera a conocer un reporte de la Comisión Especial de Salud y Bienestar Social de la Legislatur­a Municipal de Vega Alta, donde denuncian que empleados municipale­s exhumaron varios cadáveres del cementerio y se que “referirán el informe a las distintas agencias gubernamen­tales para que tomen cartas en el asunto”.

“Esta situación no es de ahora, esto ocurrió para el mes de abril. Cuando viene donde mí un miembro de la familia Figueroa a decir que entendía que habían abierto el panteón de su familia. Cuando el director de Obras Públicas (Jaiteón”,

me Miranda) se persona al cementerio, en efecto, la tapa del panteón estaba removida. Entonces Miranda entrevista al supervisor del cementerio (Martín Meléndez) quien le dice que el familiar encargado de ese panteón llevó un documento donde indicaba que él estaba autorizado a hacer movimiento­s en ese panmencion­a

explicó el alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Jaime Miranda, confirmó que los cadáveres no fueron exhumados, pues ese proceso ya se había realizado antes y los restos ya no se encontraba­n en ataúdes sino en las cajas pequeñas destinadas a estos procesos de exhumación.

Sin embargo, según confirmó el alcalde y el director de Obras Públicas, la persona a cargo de abrir la tapa del panteón, Martín Meléndez, renunció unos días después de conocerse el incidente, por lo que Primera Hora le cuestionó al alcalde si esto no le creó suspicacia.

“Seguro que sí, por eso mandé a mi auditor a investigar­lo. Si lo hizo mal, iba bota’o y se le iba a aplicar todo el peso de la ley. Lo que pasa es que renunció antes y ya no era empleado mío. Si el director de Obras Públicas falló, también le cae todo el peso de la ley. Eso es algo serio, pero no puedo tomar acción legal con ninguno porque no tengo ningún informe que culpe a nadie. No se halló ninguna prueba de que se hizo algo indebido”, aceptó el mandatario.

Sin embargo, Santiago entiende que toda esta polémica es “politiquer­ía” utilizada para opacar su obra en Vega Alta.

 ?? Suministra­da ?? El alcalde expresó que “no se halló ninguna prueba de que se hizo algo indebido”.
Suministra­da El alcalde expresó que “no se halló ninguna prueba de que se hizo algo indebido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico