Primera Hora

NADA NI NADIE DETIENE A IRÁD ORTIZ

El jinete boricua hizo historia al ganar el Clásico del Caribe montando al ejemplar mexicano Kukulkán

-

Kukulkán, bajo las riendas de Irad Ortiz, Jr., se suspenden en el aire de camino a la meta del Gulfstream Park en Miami. México y Panamá fueron los grandes triunfador­es en la Serie Hípica del Caribe que se disputó antier en el Gulfstream Park de Miami, Florida, cuando sus ejemplares ganaron las grandes carreras de la tarde, aunque eso no quiere decir que Puerto Rico le faltó razones para celebrar.

En la jornada, el jinete boricua Irad Ortiz condujo al caballo mexicano Kukulkán a la victoria Copa Internacio­nal del Caribe para convertirs­e en el primer boricua –y tercero en la historia– en coronarse dos veces consecutiv­as en el Clásico de la Serie Hípica del Caribe.

“Caballos como este hacen a uno lucir bien”, dijo Ortiz tras la carrera al portal paulickrep­ort.com, destacando que Kulkulkán es un caballo “increíble” y que ahora sigue invicto con 14 triunfos en su carrera.

Montado sobre el mexicano Kukulkán, Ortiz obtuvo la victoria en la última carrera del día en el Gulfstream Park en Miami para unirse a Cornelio Velázquez y Emisael Jaramillo como los únicos jinetes en la historia en ganar el Clásico del Caribe en años seguidos en la historia de 51 años de la serie.

“Esto es grandioso. Estoy

Esto es grandioso. Estoy muy feliz de representa­r a mí País y a México también”

IRAD ORTIZ, JR. JINETE BORICUA GANADOR DE LA COPA INTERNACIO­NAL DEL CARIBE MONTANDO AL MEXICANO KUKULKÁN

muy feliz de representa­r a mí País y a México también”, agregó el destacado jinete, quien es favorito para ganar el premio Eclipse por ser líder en dinero generado por su montas este año en la hípica Norteameri­cana. “Es un placer correr este tipo de caballos”.

Durante la jornada, Ortiz también obtuvo victoria en la Copa Fraternida­d con el mexicano Jala Jala y la Copa Invitacion­al al mando del representa­nte boricua Mishegas.

El caballo boricua Exclusivo, montado por Juan Carlos Díaz, llegó tercerco en la Copa Confratern­idad.

Panamá, por su parte, se llevó los honores en la Dama del Caribe al presentar a sus representa­ntes Brigantia y Rosa Salvaje como los primeros dos en cruzar la meta en ese orden.

El único triunfo de un caballo representa­nte de Puerto Rico llegó en la Copa Invitacion­al cuando Mishegas superó al ecuatorian­o El Kurdo, a Going Strong de Puerto Rico y al panameño Trincheto.

La Copa Velocidad la dominó el ejemplar venezolano Big Boris One, seguido por el mexicano Magno y el boricua Don William R.

 ??  ??
 ?? Twitter / @BloodHorse ?? VOLANDO.
Twitter / @BloodHorse VOLANDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico