Primera Hora

Humilde ante los reproches

La actuación de Jennifer López en los Grammy fue duramente criticada

-

Jennifer Lopez convirtió el tributo a Motown en la pasada gala de premiación de los Grammy en un espectácul­o bien JLo.

La “Diva del Bronx” subió al escenario de los premios el domingo y le metió su enérgico estilo dance-pop y hasta tropical a temas memorables de Motown como Dancing Machine y Dancing in the Street. La presentaci­ón desató una violenta reacción en las redes sociales por ser la artista principal en un homenaje que reconocía al histórico sello discográfi­co afroameric­ano.

Algunos, incluso, preguntaro­n por qué un artista negro no fue selecciona­do en lugar de López, aunque la artista de ascendenci­a puertorriq­ueña recibió el apoyo de Smokey Robinson, quien se unió a ella en un dueto en My Girl, una canción que él coescribió. Luego se unió brevemente a Alicia Keys en Papa Was a Rollin’ Stone y cantó Another Star con Ne-Yo.

Al terminar su actuación, López dijo a la multitud estar “agradecida” por estar allí esa noche e indicó que dedicaba su presentaci­ón a su madre. La cantante de 49 años sostuvo que creció con la música de Motown a través de su madre, escuchando a diferentes artistas como The Temptation­s y The Supremes.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los críticos, que tomaron las redes sociales para dar nombres de artistas afroameric­anos más capacitado­s para el homenaje que López, quien pareció doblar durante los casi siete minutos de presentaci­ón.

La mayor crítica fue al estilo que le impregnó JLo, alejado al r&b, soul y funk más asociados a las produccion­es de un sello dicográfic­o que forma parte importante de la historia musical estadounid­ense.

Smokey Robinson salió en su defensa ayer en la revista Variety: “Motown era música para todo el mundo. Todo el mundo. Jennifer López creció en un vecindario hispano dondequier­a que fuera y amó a Motown. ¿Quién es lo suficiente­mente estúpido para protestar que Jennifer López haga algo para Motown?”.

JLo fue más parca y humilde al ser confrontad­a por las críticas por Entertainm­ent Weekly: “Está bien. Yo me siento muy agradecida y honrada por haber podido cantar estas canciones”.

La actuación de Jennifer López se dio días antes del concierto homenaje de hoy, cuando Motown celebrará su 60 aniversari­o.

El mismo tendrá lugar esta noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y que se emitirá el 21 de abril por CBS.

Berry Gordy fundó Motown Records en 1959 y fue el hogar de numerosos artistas musicales como Robinson, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Michael Jackson y Diana Ross.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico