Primera Hora

INVESTIGAN ALEGADO ACOSO DE ADOLESCENT­E A MENORES

La Policía y Educación están al tanto de la aparente situación ocurrida en el plantel escolar, ubicado en San Germán

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA barbara.figueroa@gfrmedia.com

El ambiente pacífico y de excelencia académica que durante años ha caracteriz­ado a la escuela Julio Víctor Guzmán en San Germán, se vio opacada la semana pasada luego que un grupo de alumnos de sexto grado acudiera a la oficina de la directora para denunciar que un compañero los acosa, golpea, los extorsiona quitándole el dinero que le dan sus papás y mamás, y hasta los obliga a ingerir dulces que coloca en sus genitales.

El aparente incidente de acoso escolar que trascendió en redes sociales el pasado viernes luego que el familiar de una de las víctimas lo publicara a través de un vídeo que se hizo viral durante el wikén se hizo por un periodo de seis meses.

Ahora es investigad­o por la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez.

“Puedo confirmar que recibimos la querella el pasado viernes, por parte de la madre de uno de los menores que alega ser víctima. Ese caso es investigad­o como uno de agresión por el agente Luis Maldonado y se llevó ante la procurador­a de Menores, Fiol Matta”, dijo a Primera Hora la comandante Yanice Rodríguez, directora del CIC, al agregar que el caso fue citado para el 19 de febrero, en el Tribunal de Mayagüez; deben acudir familiares y los menores.

Rodríguez no abundó sobre detalles de la pesquisa por tratarse de informació­n confidenci­al en la cual todos los involucrad­os son menores.

En cambio, según lo trascendid­o en un vídeo publicado por Eddie Alberto Santiago Jiménez, quien se identifica como hermano mayor de uno los niños víctima de bullying, el patrón de acoso se remonta desde el inicio del año escolar en agosto pasado.

Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que la familia se percató de lo ocurrido, tras una llamada que recibieran por parte de la directora del plantel quien, aparenteme­nte, activó de inmediato el protocolo para este tipo de situación, que incluye avisar a la Policía y a los progenitor­es.

El Departamen­to de Educación reitera que su prioridad es la protección física, emocional y académica de sus estudiante­s y maestros”

DECLARACIÓ­N DEL DE ENVIADA POR ALEXI RAMOS,

ENLACE DE PRENSA

“Mi hermano, de 11 años, lleva seis meses bajo lo que viene siendo el bully y no nos habíamos dado cuenta”, inicia relatando el pariente, quien agregó que su hermano tiene el cuello y las manos marcadas con “moretones”.

Alexi Ramos Merced, enlace de prensa en el DE, indicó por escrito que tan pronto la directora de la escuela, Mónica Rivera, advino en conocimien­to de los hechos, efectuó una reunión con todos los jóvenes en presencia del guardia escolar y la trabajador­a social.

“El joven señalado como agresor recibirá plan de modificaci­ón de conducta y el apoyo de un asistente que estará con él en el proceso de adaptación nuevamente en la escuela, y recibirá terapia sicológica”, expuso la comunicaci­ón.

 ??  ?? OCURRIÓ AQUÍ. Según Ramos, el estudiante con la alegada conducta de acoso tiene 14 años, es de Educación Especial y lleva repitiendo el grado (sexto) dos años.
OCURRIÓ AQUÍ. Según Ramos, el estudiante con la alegada conducta de acoso tiene 14 años, es de Educación Especial y lleva repitiendo el grado (sexto) dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico