Primera Hora

Le da rienda suelta al llanto

La cantante Natti Natasha habla de su experienci­a de grabar el vídeo de su tema “La mejor versión de mí”

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

Los triunfos siguen acaparando la trayectori­a artística de la exponente urbana Natti Natasha. Pero en su historia hay muchos capítulos escritos con lágrimas.

Precisamen­te, el llanto fue una de las reacciones cuando grabó el vídeo de su tema reciente, La mejor versión de mí, una balada que hace referencia a una mujer que sale de una relación tóxica, en la que no fue valorada, y que ahora vive un momento de sanación y de valoración de su autoestima. El clip presenta a una artista en primer plano, con un close up extremo de su rostro.

“Te voy a decir la verdad”, comenzó su diálogo, pensativa, en entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Cuando se grabó el vídeo se hicieron varias tomas, de lejos, de todo. Cuando llegó la toma de mí frente al lente, veo el reflejo mío y los recuerdos me empezaron a llegar, pensamient­os de mi pasado, y de las mujeres que también están pasando o han pasado por ese tipo de situacione­s, y comenzaron las lágrimas a salir y salir. Yo me quedaba ahogada y hasta pensaba ‘se me va a dañar el maquillaje’, porque esto es un vídeo, y el director me decía ‘sigue, tranquila’. Y me dejan ese momento sola. Salió natural. Me dio mucho sentimient­o”, añadió sobre el vídeo que estrenó esta semana y que ya sobrepasa las cuatro millones de vistas.

La canción, escrita por el cantautor regional mexicano Joss Favela, se incluye entre los 17 temas que componen su primer álbum, ilumiNATTI, que saldrá al mercado mañana.

La vocalista dominicana

En mis canciones tengo muy poco filtro. Si siento que debo decir algo, lo digo. No veo un límite. Sin pijama fue una canción que impactó bastante (por su referencia sexual), pero no me dio miedo. Siempre que pueda aportar a la voz de la mujer en cuanto a cosas reales, lo haré ”

aclaró que, aunque “personalme­nte no he vivido” una relación de maltrato, “uno siempre se ha enamorado y las personas que no correspond­en mucho, que le han roto el corazón a uno, eso sí lo he pasado, pero hace mucho tiempo ya”.

Sin embargo, enfatizó en lo duro que le resultó darse a conocer en el ámbito artístico y probar su talento. “Acuérdate que para uno superarse como mujer en esta industria, uno pasa por muchas cosas”, lamentó. “Me viene el recuerdo de cuando tuve que tocar muchas puertas y me dijeron que no. Yo seguí luchando, seguí trabajando, y poquito a poquito, otras personas me dieron la oportunida­d. Fui creyendo mucho más en mí, fue surgiendo otra persona diferente, fui ganando seguridad, y sentía que ya era suficiente de tener que estar bajo los estándares de otras personas. Entendí que como mujer no necesito demostrarl­e nada a nadie, solo a mí misma”, manifestó enfática Natalia Alexandra Gutiérrez Batista.

El álbum debut presenta canciones que van desde reguetón, trap, dancehall y bachata, hasta ritmos suaves como la balada en promoción.

“Quise llevar de todo un poquito porque la música es universal y demostrar que la mujer no es solo para lo urbano. El arte es muy amplio”. La producción cuenta con la colaboraci­ón de la cantante puertorriq­ueña Kany García y la intérprete brasileña Anitta.

Por otro lado, a las experienci­as memorables de la voz de

Me gusta, Lamento tu pérdida y Criminal (en colaboraci­ón con el artista urbano Ozuna), se añade la oportunida­d de desfilar el pasado sábado en la colorida colección otoño/invierno Insta Glam, del reconocido diseñador Custo Barcelona, durante la Semana de la Moda en Nueva York.

“Eso fue un sueño, imagínate, en New York, en una pasarela, una mujer de 5 pies con pulgada y media (de estatura) en una pasarela, con todas esas supermodel­os”, narró entusiasma­da. “Me dije, ‘sé tú, sé Natti, eso es lo que voy a hacer’, y me lo disfruté. Sentí que estaba representa­ndo a todas las mujeres latinas”.

Al repasar la oportunida­d de colaborar con la cantante estadounid­ense Becky G en el éxito Sin pijama, confesó que “fue una experienci­a muy linda porque nunca había colaborado con una mujer. No nos conocíamos, y cuando hicimos el vídeo, fue fun (divertido). Lo disfrutamo­s. Fueron muchas horas, pero la pude conocer a ella y hoy día tenemos una linda amistad”. De paso, fue enfática en que se aleja de la imagen de rivalidad con cualquier exponente femenina. “Eso hay que romperlo porque es que no son enemigas. Nunca entendí el por qué querer poner ese límite a una mujer, de poder colaborar con otra, de que las dos tengan éxito, o las cinco, o las diez”.

La estrella urbana, que con sobre 4.52 billones de reproducci­ones en YouTube fue reconocida como la artista femenina más vista en 2018 de la plataforma digital, confesó que todavía siente que vive un sueño. “Se siente surreal. Uno va el día a día, corriendo, y cuando me siento a entender todo lo que está pasando a mi alrededor me emociono, me pongo sentimenta­l, porque son muchas horas, muchos sacrificio­s”, manifestó. “El amor de la gente que me apoya, eso no tiene explicació­n. Es algo que viene de la conexión con el público. No tengo palabras para explicarlo, porque siento que esto es un sueño”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico