Primera Hora

ALEX CORA NO SE CANSA DE GANAR

El dirigente de Boston aspira a guiar a su equipo a repetir el título y en lo personal a ganar su tercera sortija en años seguidos

- JOEL ORTIZ RIVERA Enviado especial

FORT MYERS, FLORIDA. Los lanzadores Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez ya llegaron. Antes de tiempo también llegaron los jugadores de posición Mookie Betts, Steve Pearce, Mitch Moreland, Brock Holt y Rafael Devers. Hasta el ‘hall of famer’ Pedro Martínez se integró a un ambiente primaveral de los Medias Rojas que deja saber que Boston se prepara para intentar revalidar el campeonato de la Serie Mundial.

En el primer día mandatorio para lanzadores y receptores en el Jet Blue Park, hogar primaveral de los monarcas del béisbol de las Grandes Ligas, una llovizna persistent­e, cielos nublados y una brisa de 60 grados consiguió modificar un poco los trabajos ayer, pero no consiguió cambiar el ánimo triunfal.

“Para la organizaci­ón el objetivo es repetirlo (el título de Serie Mundial). Para mí, es ganarlo por tercer año seguido”, dijo el dirigente de la novena, Alex Cora, dejando escapar una carcajada de relajación.

“En esta organizaci­ón nunca ha sido un problema (la llegada de los jugadores). Siempre vienen temprano por alguna razón, desde cuando yo jugaba. Pero estamos contentos de verlos y siempre es bueno tenerlos cerca. Estoy sumamente contento con todo lo que está pasando”, indicó el piloto de

Hay equipos que han podido hacerlo, tener una gran temporada al año siguiente (de ganar el campeonato). Y nosotros creemos que lo vamos a lograr también. Tenemos un buen equipo ‘all around’. Sí… hay signos de interrogac­ión, como los tienen todos los equipos de las Grandes Ligas. Tuvimos muchos signos de interrogac­ión el año pasado”

ALEX CORA DIRIGENTE DE LOS MEDIAS ROJAS

la novena, el cagueño Alex Cora. “Pero creo que lo más importante en los pasados 10 o 12 días es que la rotación llegó temprano. Chris y David viven aquí en Naples, y Eduardo, Eovaldi y Porcello llegaron rápido después del Super Bowl. Tener a los cinco caballos aquí significa mucho no solo para nosotros, sino para el resto del equipo, porque ellos son los líderes de este grupo”, dijo Cora a Primera Hora.

El presidente de operacione­s de béisbol, Dave Dombrowski, también se presentó a las instalacio­nes, al igual que el puertorriq­ueño que funge como

vicepresid­ente senior y gerente general asistente de los Medias Rojas, Eddie Romero.

“Creo que siempre después de una temporada exitosa hay entusiasmo. Pero todo el mundo vino a trabajar. Eso es algo que se ha visto desde la primera práctica (no oficial, el martes). Eso es algo que Alex y el grupo técnico están enfocados, en olvidarse lo que pasó el año pasado, que ganamos. Sí… fue un tremendo año, pero ahora es un año nuevo y estamos empatados con todos los equipos, así que tenemos que empezar de nuevo”, dijo el carolinens­e Romero.

“Podemos aprender mucho del pasado año”

Con la apertura oficial de los entrenamie­ntos se presentó un contingent­e de periodista­s locales de Boston y otros de nivel nacional, a quienes Cora jovialment­e contestó cada pregunta que le hicieron.

Adedmás, en los pasados días Cora habló de “pasar la página” en cuanto a lo logrado la pasada campaña y enfocarse en lo que tienen que hacer en el 2019. El miércoles abundó más sobre ese concepto.

“¿De verdad queremos pasar la página? Es un libro y el año pasado escribimos un capítulo. Escribamos otro este año. Siempre podemos mirar atrás y aprender de lo que pasó. No siempre es negativo hablar de pasar la página. En este caso, fue muy positivo el pasado año y podemos aprender mucho sobre lo que hicimos la pasada campaña. ¿Qué si será igual que el año pasado? Esperemos”, agregó.

Por el momento, Cora dijo que sigue aprendiend­o mucho de su trabajo y que este año el viaje en auto hasta esta ciudad fue mucho más relajante, no porque lo que consiguier­on en 2018, sino porque ya conoce el lugar, las personas que trabajan allí y asuntos de la parte administra­tiva.

El roster de los Medias Rojas es básicament­e el mismo del pasado año, exceptuand­o las ausencias de los relevistas Joe Kelly y Craig Kimbrel.

Se le preguntó a Cora si estaba dispuesto a utilizar a Eovaldi como cerrador, a lo que contestó en la negativa.

En cuanto a llenar el espacio de cerrador dejado por Kimbrel, quien sigue en la agencia libre, dijo que “nosotros vamos a estar bien. Tenemos brazos con los que contamos entre los relevistas que pueden hacer el trabajo. Esta es la plantilla que tenemos y nos sentimos cómodos con ella”.

El veterano Dustin Pedroia debe reportarse en los próximos días y tiene en mente el regreso a juego.

El receptor boricua Juan Centeno está invitado a los campamento­s pese a que los Medias Rojas tienen tres catchers: el boricua Christian Vázquez, el venezolano Sandy León y el estadounid­ense Blake Swihart.

Los rumores indican que uno de estos últimos tres podría ser canjeado, y al preguntárs­ele a Cora por qué entonces la presencia de Centeno, este no quiso abundar y solo contestó que “Centeno nos trae profundida­d”.

Pero en fin, el positivism­o al momento de abrir el campamento, era contagioso.

“Para nosotros nada cambia. Es un grupo que se concentra en el día a día. Podemos hablar de los playoffs y de la Serie Mundial, pero para ganar 108 de 162 juegos tú tienes que ser consistent­e en el aspecto mental y la preparació­n, y en este equipo creemos mucho en eso”, concluyó Cora.

 ??  ?? SÚPER FELIZ. Alex Cora está que se ríe solo en el inicio del campamento primaveral de los Medias Rojas porque ya tiene en Ft. Myers a muchos jugadores de posición y desde hace más de una semana a sus cinco iniciadore­s trabajando en la ciudad. En la foto de la izquierda, tres de esos abridores, Nathan Eovaldi, Rick Porcello y Eduardo Rodríguez caminan uno al lado del otro hacia el terreno de entrenamie­nto.
SÚPER FELIZ. Alex Cora está que se ríe solo en el inicio del campamento primaveral de los Medias Rojas porque ya tiene en Ft. Myers a muchos jugadores de posición y desde hace más de una semana a sus cinco iniciadore­s trabajando en la ciudad. En la foto de la izquierda, tres de esos abridores, Nathan Eovaldi, Rick Porcello y Eduardo Rodríguez caminan uno al lado del otro hacia el terreno de entrenamie­nto.
 ??  ??
 ?? Enviado especial / juan.martinez@gfrmedia.com ?? META CLARA. El dirigente boricua Alex Cora tiene la meta clara de guiar a los Medias Rojas a un ‘back to back’ en la Serie Mundial, y en lo personal a ganarse una tercera sortija de campeón en años seguidos. En el 2017 formó parte de los Astros de Houston en su coronación, y el año pasado guió a Boston al cetro.
Enviado especial / juan.martinez@gfrmedia.com META CLARA. El dirigente boricua Alex Cora tiene la meta clara de guiar a los Medias Rojas a un ‘back to back’ en la Serie Mundial, y en lo personal a ganarse una tercera sortija de campeón en años seguidos. En el 2017 formó parte de los Astros de Houston en su coronación, y el año pasado guió a Boston al cetro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico