Primera Hora

SIN PRISA LINDOR POR SUS MILLONES

El campocorto de los Indios está a gusto con su contrato del 2019 y enfocado en recuperars­e de una lesión

- The Associated Press

GOODYEAR, ARIZONA. El campocorto de los Indios de Cleveland, el puertorriq­ueño Francisco Lindor, dice que ahora no es el momento de preocupars­e por un contrato a largo plazo.

El campocorto de 25 años ayer habló con la prensa por primera vez desde que se lastimó su pantorrill­a derecha durante un entrenamie­nto de pretempora­da en Florida. Lindor, quien podría perderse la apertura de la temporada debido a la lesión, dijo que al momento solo se enfoca en mejorar la salud y no en su futuro financiero.

Los Indios tienen el control sobre Lindor hasta el 2021.

El par de veces participan­te del Juego de Estrellas evitó el arbitraje el mes pasado al aceptar un contrato por un año y $10.55 millones.

Cuando se le preguntó si considerar­ía la posibilida­d de firmar un contrato de varios años con Cleveland, Lindor dijo: “No estamos en eso ahora. Veremos que sucede después. Al final del día, estoy jugando el juego para ganar y este es un es un buen lugar para ganar. Si los Indios me presentan una oferta con los núme- ros correctos y en algún momento sucede –y que esté claro no estoy pensando en eso ahora– pues veremos”.

A Lindor, que se tiñó el pelo de azul durante la pretempora­da, se le preguntó por qué decidió no acudir al arbitraje como su compañero de equipo Trevor Bauer.

“¿Viste el valor de mí contrato?”, dijo Lindor. “Es bastante bueno. Lo acepté. Tengo la bendición de poder jugar este juego y de que me paguen por hacerlo. Mi agente hizo un trabajo excelente y los Indios propusiero­n el valor correcto. Pensamos que era bueno para lo que el mercado me estaba dictando. Agradezco a los propietari­os, a la gerencia y a mi agente. Hicieron un excelente trabajo y firmé el contrato. Estoy feliz”.

Lindor bateó para promedio de .277 el año pasado y estableció máximos en su carrera con 38 jonrones y 92 RBI.

Los Indios están contando con que Lindor vuelva a poner números importante­s después de salir mediante cambios de los toleteros Edwin Encarnació­n y Yonder Alonso, y de no volver a firmar al jardinero Michael Brantley.

 ??  ?? TRANQUILO, QUIETO. Francisco Lindor llegó al campo primaveral de los Indios aquejado de una lesión en la pantorrill­a que lo tendrá fuera de acción de seis a ocho semanas.
TRANQUILO, QUIETO. Francisco Lindor llegó al campo primaveral de los Indios aquejado de una lesión en la pantorrill­a que lo tendrá fuera de acción de seis a ocho semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico