Primera Hora

UNA “amenaza” MUSICAL

El artista urbano Amenazzy celebra la acogida del éxito “Baby”

- ROSA ESCRIBANO rosa.escribano@gfrmedia.com

La amplia sonrisa no se borra del rostro del exponente urbano dominicano Amenazzy al hablar del éxito de su tema Baby, que grabó con la colaboraci­ón de los intérprete­s Nicky Jam y Farruko. El vídeo, que estrenó el pasado 21 de diciembre, sobrepasa las 120 millones de vistas en la plataforma de YouTube.

“Es un corte de reguetón comercial con una melodía que la gente ha aceptado muy bien”, expresó entusiasma­do el artista de 23 años. “El tema es más como explicando a ese tipo de mujeres que como quien dice, no tienen sentimient­os, o simplement­e te buscan por sexo, y aquí le estoy exigiendo que si ella no ve que yo tengo un corazón, que me gustaría que la cosa se formalice, y que no tan solo sea una aventura”.

Amenazzy resaltó el agradecimi­ento de contar con la colaboraci­ón de ambas estrellas para el tema. “Me siento bien contento, privilegia­do con esa oportunida­d que me dieron Nicky Jam y Farruko”. El clip se filmó en Miami, Florida, y el encuentro sirvió de pretexto para conocer personalme­nte a la voz de El perdón, ya que el audio de la canción se grabó por separado. “Ya había tenido oportunida­d de interactua­r con Farruko en el remix del tema Solo”, dijo. “Es la primera vez que conozco a Nicky Jam. Es superchéve­re, bien humilde, al igual que Farruko. Me aconsejaro­n. Me dijeron ‘esto es lo que tienes que hacer’. Me sentí privilegia­do de que, siendo unas superestre­llas, desde allá arriba miran para atrás y siguen ayudando y aportándol­e al género”.

Al hablar de su nombre artístico, José Daniel Betances compartió que comenzó a lanzarse a su pasión musical a los 11 años, cuando a la par, se destacaba en el béisbol. “Estaba en un grupo en el cual yo era el más pequeño, y por eso me ponen ‘El Nene’. En las guerras liricales yo me considerab­a una amenaza, y yo mismo me puse ‘La amenaza’, y me llamaban ‘El Nene la Amenaza’”. Con el paso de los años, el vocalista formalizó su nombre artístico con el que se le conoce hoy día.

Otro aspecto que tiene contento al artista, quien está bajo la firma de manejo de Rimas Entertainm­ent, es el hecho de que cuenta con 1.6 millones de suscriptor­es en su canal de YouTube, 2.3 millones de seguidores en Instagram y

6.1 en la plataforma

Spotify.

Me siento bien contento, privilegia­do con esa oportunida­d que me dieron Nicky Jam y Farruko”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico