Primera Hora

CORREA LO TOMA MÁS SUAVE

El santaisabe­lino le bajó dos a la intensidad con la que entrenaba en el pasado

- KRISTIE RIEKEN The Associated Press

Sobretraba­jé en los pasados campos primaveral­es y todo se evidenció a mitad de temporada”

CARLOS CORREA CAMPOCORTO DE LOS ASTROS DE HOUSTON

WEST PALM BEACH. Carlos Correa tomaba más de 200 swings y levantaba pesas todos los días durante los campos primaveral­es de los pasados años.

Pero luego de una temporada en la que perdió seis semanas debido a lesiones en su espalda y que le dieron molestia el resto de la temporada, Correa ha alterado sus preparacio­nes de este año.

El campocorto de Houston ha reducido las cantidades de todo lo que hace, desde los swings hasta las repeticion­es de carreras que realiza. Su pensamien- to es que una preparació­n más suave en febrero y marzo se traducirá en un más saludable septiembre y octubre.

“Sobretraba­jé en los pasados campos primaveral­es y todo se evidenció a mitad de temporada con todo el resto del esfuerzo”, dijo Correa. “Obviamente mi espalda se lastimó por todo ese trabajo. Fue demasiado trabajo. Ahora este año he bajado la intensidad de las cosas que hacía el año pasado, y estoy tratando de trabajar con más inteligenc­ia”.

Eso significa que ha limitado sus swings a no más de 30 en cada sesión de bateo y a no más de 85 al día. También ha cortado su trabajo levantando pesas a solo tres veces en la semana.

“Todavía estoy trabajando fuerte, solo que no como lo hacía en el pasado. Ahora lo hago con más inteligenc­ia”, dijo Correa, quien también está más consciente que necesita cuidar su espalda cuando está fuera de asuntos del béisbol.

“Es algo que he aprendido. Ahora soy más consciente del esfuerzo que le pongo a la espalda en todo lo que hago”, dijo Correa. “Cuando estoy en casa sentado sobre mi mueble de descanso, trato de sentarme derecho, en una buena postura. Ya nadie me lo tiene que decir. Ya sé que tengo que hacerlo bien”.

Correa bateó .268 con 13 jonrones y 49 carreras remolcadas en la primera mitad de la pasada temporada. Nunca pudo superar el impacto de un disco pinchado en la segunda mitad de la temporada cuando solo bateó .180 con dos jonrones y 16 RBI.

Sus problemas le llevaron a terminar la temporada del 2018 con los números ofensivos más bajos de su carrera al terminar la campaña con promedio de .239 luego de conectar su más baja cantidad de hits en una temporada (96), dobles (20), jonrones (15) y RBI (65).

 ??  ?? MÁS INTELIGENT­E. Carlos Correa dice que aprendió que debe cuidar más su espalda y para ello necesita reducir la cantidad de trabajo que le ponía cada primavera. Así redujo la cantidad de swings que tomaba cada día, y las pesas que alzaba diariament­e.
MÁS INTELIGENT­E. Carlos Correa dice que aprendió que debe cuidar más su espalda y para ello necesita reducir la cantidad de trabajo que le ponía cada primavera. Así redujo la cantidad de swings que tomaba cada día, y las pesas que alzaba diariament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico