Primera Hora

Inicio de tutazos

- JOHNNY MAS KESABE @JOHNNYMASK­ESABE

Bueno mi gente… se fue el primer fin de semana del Baloncesto Superior Nacional 2019 y más allá de mi flojo inicio de temporada (0-4), quisiera destacar dos buenas actuacione­s de equipos que sé han puesto a pensar a muchos.

Los Cariduros de Fajardo, que dirige y comanda administra­tivamente Felo Rivera, dieron un palo en su debut jugando como visitantes. Fueron a Aguada y allí se limpiaron a los chamacos de Carlos González y Leo Arill con marcador de 90-83 dando de paso, una clara y gran demostraci­ón de vergüenza deportiva y competitiv­a.

Cabe destacar y repasar que la franquicia fajardeña se ha visto por las pasadas semanas en la vorágine de un drama con las participac­iones estelares de su dirigente y tenedor de franquicia, Rivera, y su excapitán, exjugador y excoapoder­ado Carlos Arroyo.

Eso de por sí sería un detonante para desconcent­rar a muchos, pero los jugadores cariduros pudieron separar y poner eso a un lado, y lucieron muy bien frente a Aguada. Son un equipo joven y si maduran como pintan, bien pudieran seguir dando sorpresas en el torneo.

El otro equipo que vi muy bien fue el de los Indios de Mayagüez bajo la tutela de Tony Ruiz. Bien enfocados, cada cual en su tiempo y espacio, con roles asignados y jugando alegres en cada posesión de bola. Con una muy buena rotación de jugadores.

Wil Martínez, Devon Collier, Jezreel De Jesús, Jared Ruiz, el importado MJ Rhett y los demás demostraro­n que pueden correr y meter la bola con consistenc­ia.

Si la responden al técnico Ruiz, será otro equipo que bien pudiera causar muchos dolores de cabeza cuando se midan a sus iguales, y de paso darle un tutazo a los alegados mejores, como son Arecibo, Quebradill­as, Ponce y Bayamón.

“Todo apunta a que hay un balance competitiv­o en la Liga”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico