Primera Hora

HISTÓRICOS LOS TORRES RODRÍGUEZ

Kevin, Orlando y Julio son apenas la tercera terna de hermanos que juega en un mismo equipo de la Doble A en una temporada

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

Los Potros de Santa Isabel están haciendo historia gracias a los hermanos Torres Rodríguez, un trío de peloteros que viste el uniforme del equipo en esta temporada del Béisbol Superior Doble A.

Orlando, Kevin y Julio son sólo la tercera terna de hermanos que juega para un mismo equipo en una temporada de la pelota dominguera.

Son motivo de orgullo para la familia y el pueblo.

“Para mí esto es un orgullo inmenso”, resumió Orlando, de 31 años y quien es el mayor de los Torres Rodríguez.

La distinción había ocurrido solamente dos veces antes en la liga. Ocurrió en San Sebastián, en la temporada del 1976, cuando los hermanos Núñez, (Raúl, Irving y Pirito) vistieron el uniforme de los Patrullero­s bajo la administra­ción del padre de ellos, Raúl Núñez, detalló el historiado­r y autor de la Doble A, Pedro Carlos Lugo.

Ocurrió también en Hormiguero­s, en la temporada del 2000 o 2001, cuando los hermanos Irizarry (Xerser, Xavier y Xerbelli) vistieron el uniforme de los Peregrinos, agregó Lugo, quien no pudo precisar el año específico de la temporada.

Y ahora la historia tiene un nuevo capítulo en Santa Isabel con los muchachos de Ida Rodríguez y Orlando Torres Gotay, criados en el barrio Peñuelas de la ciudad de los Potros.

Orlando, quien no jugó con los Potros por las pasadas dos temporadas, es quien custodia la tercera base; Kevin, de 29 años, es un receptor que viene de jugar en la pelota profesiona­l con los Criollos de Caguas; y Julio, el menor, con 21 años, y en su segunda temporada en la Doble A, hace la función de utility para el dirigente Hiram Ruiz.

Los Torres Rodríguez crecieron en la pelota, gracias a los sacrificio­s y la pasión sus progenitor­es, quienes son seguidores de los Potros, equipo fundado en el 1968, campeones nacionales en el 1992, y subcampeon­es nacionales en el 2000, esto último bajo la gerencia del actual presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

Así, el domingo pasado pusieron su grano de arena a este pueblo de béisbol de donde han salido estrellas de las Grandes Ligas como Carlos Correa, José ‘Chevel’ Guzmán y Benito Santiago, el primero y el último Novatos del Año en las Grandes Ligas.

La historia se agrandó también en el segundo juego cuando los tres estuvieron activos. En la doble jornada se combinaron para irse de 13-4 con cuatro carreras anotadas y dos dobles.

A los Torres Rodríguez no se les pasó mirar a las gradas del estadio Luigi Moreno buscando las caras de sus progenitor­es.

“Papi casi siempre está en el mismo asiento. Imagínese el orgullo y el placer. Es una forma de devolverle cariño al pueblo”, dijo Orlando.

 ??  ?? Kevin, Orlando y Julio Torres Rodríguez sonríen por el privilegio de jugar juntos y también lo hacen para el equipo del cual han sido fanáticos ellos y sus padres.
Kevin, Orlando y Julio Torres Rodríguez sonríen por el privilegio de jugar juntos y también lo hacen para el equipo del cual han sido fanáticos ellos y sus padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico