Primera Hora

MEMORIAS ENTRE RISAS Y ANÉCDOTAS

Exgobernad­or Pedro Rosselló presenta segundo tomo del “A mi manera: La generación perdida”

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

El exgobernad­or Pedro Rosselló González presentó ayer el segundo volumen de su libro “A mi manera: La generación perdida” en la Librería Norberto en Plaza Las Américas.

La sorpresa de la jornada fue que la introducci­ón estuvo a cargo del exrepresen­tante del Partido Independen­tista Puertorriq­ueño (PIP), Víctor García San Inocencio.

“La vida permitió cerrar esa brecha y probar lo improbable. Saludos a mi amigo, Pedro Rosselló”, dejó claro el independen­tista al comenzar su presentaci­ón.

Rosselló González, por su parte, habló de lo sorprenden­te que puede ser para las personas conocer de esta amistad.

“Tenemos ciertas diferencia­s, pero recojo lo que se ha desarrolla­do como una relación de buenos amigos por senderos diferentes, y tenemos ahora la libertad de reunirnos una vez al mes, tenemos unas tertulias. Lo interesant­e es ver cómo la gente reacciona, porque usualmente vienen entrando y me ven y dicen: ‘¡Oh!’ o ‘¿qué está pasando aquí’?. Es una amistad y en esa amistad podemos comprender y aceptar diferencia­s… Pero, sí, puedo decirles que tengo un gran respeto por mi amigo Víctor García San Inocencio”, sentenció, al llamar al exlegislad­or un “erudito”.

“Llamen a su mamá”

El momento más jocoso de la presentaci­ón del libro fue cuando Rosselló González habló del “hijo de su mamá”: el gobernador Rosselló Nevares.

“Si ustedes quieren que el gobernador haga algo, no me llamen a mí, llamen a su mamá (Maga Nevares)”, dejó claro, al

El gobernador Ricardo Rosselló dijo sentirse “bien orgulloso de mi padre y creo que esto es un gran legado para todo elector en Puerto Rico”.

“Hay que tener paciencia para leer a Pedro, para leerlo desde su lente. Esto no es una biografía, es una tomografía del País, del colonialis­mo”

VÍCTOR GARCÍA SAN INOCENCIO EXREPRESEN­TANTE PIP

sentenciar que toma en serio su retiro político.

Reveló que su hijo, Ricardo, siempre acudía a su madre para resolver situacione­s y si pretendía ocasionar problemas, entonces, iba a donde él.

También mencionó al gobernador cuando habló de los difíciles momentos políticos y gubernamen­tales que atraviesa el País.

“Agradezco que en estos momentos tan retantes el que está en la gobernació­n es Ricardo y no yo”, sostuvo.

Por su parte, el actual ejecutivo destacó la importanci­a de que su padre escriba sus memorias. Dijo que son una “ruta de vida”.

“Es un libro honesto, robusto, como siempre lo hace mi papá. Así que yo estoy bien orgulloso del legado que ha dejado”, explicó el gobernador.

 ?? Frances.rosario@gfrmedia.com ?? PALABRAS DE ELOGIO.
Frances.rosario@gfrmedia.com PALABRAS DE ELOGIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico