Primera Hora

EL BSN QUIERE ESCUCHAR A CARLOS ARROYO

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

A menos que Carlos Arroyo solicite una reconsider­ación a la sanción que se le impuso por violar las reglas sobre el tope salarial del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2015, y brinde una versión exculpator­ia sobre los hechos a la organizaci­ón, él tendrá que cumplir la suspensión de 10 encuentros y con la multa $8,000 que se le impuso el pasado jueves.

Mediante una comunicaci­ón escrita emitida el sábado tarde en la noche, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, declaró ‘sin lugar’ la apelación sometida por el canastero referente a la resolución emitida por el oficial examinador y vicepresid­ente del BSN, Lee Sepulvado, por violacione­s al tope salarial en la temporada del 2015, cuando militó con los Cangrejero­s de Santurce.

“Al momento no se me ha notificado de cambios a eso”, dijo el portavoz de prensa del BSN, Luis Modestti. “El BSN está abierto a evaluar una reconsider­ación. El proceso se hizo sin tener la versión de Arroyo, sin escuchar su defensa, sin ver documentos adicionale­s que él pudiese tener. Lo que se quiere es escucharlo.

Que se exprese y someta de- fensa ante la prueba que él mismo sometió”.

Según el parte de prensa, tanto Arroyo como su representa­ción legal tuvieron “múltiples oportunida­des de presentar argumentos, refutar, intentar poner en contexto la prueba o presentar defensas”.

Según el escrito, ante la incomparec­encia de Arroyo, “el oficial examinador tuvo que decidir el caso con la prueba existente sin el beneficio de la posición de Arroyo, la cual se ha negado a presentar”.

“En el caso no hubo argumentos a favor. No se tuvo su versión. Se hizo todo a base de los documentos sometidos”, dijo Modestti. “El BSN está abierto a escucharlo, pero para eso él (Arroyo) tendría que solicitar una reconsider­ación”.

Arroyo milita ahora con los Leones de Ponce, equipo que fue multado por $20,000 por no salir a jugar el pasado jueves cuando se anunció la suspensión del canastero.

También se le ordenó pagar gastos incurridos por los Atléticos de San Germán aquella noche. Dicho dinero tendrá que ser pagado antes de salir a jugar esta noche en Ponce ante Bayamón. Si Arroyo se pierde 10 partidos por la suspensión regresaría a juego el 14 de abril. En el interín se perdería seis juegos locales de

los Leones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico