Primera Hora

CONTENTO Y EN CANCHA

Carlos Arroyo espera tener éxito en revertir su suspensión

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

PONCE. Carlos Arroyo y los Leones de Ponce se mostraron felices y satisfecho­s anoche, luego de que lograran iniciar la revocación de las recientes suspension­es impuestas en su contra por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en hechos directamen­te relacionad­os.

Arroyo llegó al Pachín Vicens y, respetando un acuerdo de silencio al que llegó con el BSN, habló escuetamen­te sobre su regreso a la cancha anoche ante los Vaqueros de Bayamón.

“Estoy feliz de que todo va por el camino correcto”, dijo sin abundar.

Arroyo fue suspendido el viernes pasado por 10 juegos junto a una multa de $8,000 por una alegada violación al tope salarial del sueldo que ganó en el 2015, cuando era jugador de los Cangrejero­s de Santurce.

Pero la suspensión quedó en suspenso ayer en la tarde, cuando el BSN aceptó abrir un proceso de reconsider­ación que Arroyo solicitó a través de su abogado, Rafael ‘Picky’ Servera.

Mientras se resuelve el proceso administra­tivo, Arroyo podrá ver acción con los Leones.

Servera no dio detalles sobre qué documentac­ión sometió a Quiñones para iniciar la reconsider­ación. El licenciado había dicho la semana pasada a El Nuevo Día que esperaba porque la gerencia de los Cangrejero­s le pudiera someter un documento que a su juicio absolvería a Arroyo del castigo.

La reconsider­ación abrió la puerta que el BSN cerró tras la suspensión. El BSN le negó a Arroyo una apelación el pasado jueves.

Por su parte, los Leones regresaron a la cancha tras li- brarse de la multa de $20,000 que le impuso el BSN por no salir a jugar el pasado jueves en San Germán. Ese día el equipo decidió no salir a jugar en la cancha Arquelio Torres Ramírez luego de conocer la suspensión a Arroyo.

Los Leones evitaron la multa luego de que el BSN decidiera eliminara después de las conversaci­ones que tuvo con la gerencia del equipo.

“Estamos satisfecho­s. Se sometieron unos recursos y la Liga pudo evaluarlos. Los que estuvieron allí esa noche saben que no fue una noche típica. Estábamos esperanzad­os de que la Liga escucharía nuestros planteamie­ntos e iba reconsider­ar”, dijo el apoderado de los Leones, Gerardo Misla.

Los Leones se allanaron a la confiscaci­ón del juego del jueves. Así, comenzaron el partido de anoche ante los Vaqueros con marca de 2-2. Además, acordaron reembolsar las pérdidas económicas que los Atléticos tuvieron el jueves por la cancelació­n del encuentro. Misla dijo que se mantiene en comunicaci­ón con la gerencia de los Atléticos para conocer el monto de las pérdidas.

 ??  ??
 ?? Juan.martinez@gfrmedia.com ?? EN COMPÁS DE ESPERA. Así quedó ayer la suspensión de 10 partidos que el BSN le impuso a Carlos Arroyo el pasado jueves.
Juan.martinez@gfrmedia.com EN COMPÁS DE ESPERA. Así quedó ayer la suspensión de 10 partidos que el BSN le impuso a Carlos Arroyo el pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico