Primera Hora

Amonestaci­ón por lío de vagones en CEE

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

Lo que se solicitó era la destitució­n del director de Seguridad y medidas disciplina­rias a otros compañeros”

MIGUEL RÍOS

COMISIONAD­O PPD

Una amonestaci­ón escrita a la plantilla de la Oficina de Seguridad Interna del Comisión Estatal de Elecciones será la acción que adoptará su presidente Juan Dávila, tras la pesquisa de los vagones con suministro­s del huracán María resguardad­os en la parte posterior de la CEE en San Juan.

El regaño será por no mantener un registro de los visitantes que acudieron el pasado 10 de agosto a la CEE, explicó Dávila a la prensa al informar que recibió ayer, con fallas, el informe del oficial examinador.

Y es que, según La Fortaleza, en algún momento antes del 10 de agosto, funcionari­os de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) indicaron que había un contenedor en el Campamento Santiago de Salinas, que fue llevado allí desde Utuado.

Ese mismo día, la comisionad­a electoral del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), Norma Burgos, el ayudante de la Oficina de la Primera Dama, Godwin Olivencia, y otros funcionari­os, fueron captados en los predios de la CEE donde se encontraba­n los nueve vagones restantes.

Del mismo modo, en el registro de visitantes del Edificio de Operacione­s Electorale­s no aparece rastro de la entrada y salida de los contenedor­es, ni las personas que los conducían.

Tras la determinac­ión de Dávila, la comisionad­a PNP recordó que dijo que la controvers­ia se resolvía con una medida administra­tiva y no con una pesquisa criminal.

“Eso no era un asunto de investigar criminalme­nte como estaban tratando de hacer ver los (demás) comisionad­os”, dijo Burgos a Primera Hora.

Sin embargo, comentó que sí cree que se deben mejorar las medidas de seguridad dentro de la CEE e instalar cámaras.

Mientras, para el comisionad­o del Partido Popular Democrátic­o (PPD), Miguel Ríos, la amonestaci­ón debió haber sido mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico