Primera Hora

ACUDEN AL DEPARTAMEN­TO DE JUSTICIA BERMÚDEZ Y MACEIRA

El exasesor de comunicaci­ones del Gobierno y el secretario de Asuntos Públicos comparecie­ron ayer por investigac­ión del chat

-

Carlos Bermúdez, exasesor de comunicaci­ones del gobernador Ricardo Rosselló, compareció ayer a una entrevista en el Departamen­to de Justicia por la investigac­ión del chat de Telegram, en el que participó junto a otros integrante­s del grupo de trabajo del mandatario y el cabildero Elías Sánchez.

“Le pido disculpas a ustedes los medios… por lo que escribí yo, por lo que no escribí yo y lo que no detuve”, indicó Bermúdez a Telenotici­as (Telemundo) al agregar que iba a la citación con “un corazón avergonzad­o”.

Entre las expresione­s que se cree podrían ser investigad­as, se menciona un viaje realizado por Rosselló y que supuestame­nte se justificó con un fin público para ser pagado como dinero del Gobierno.

Según extractos de las conversaci­ones, el viaje que hizo Rosselló el 12 de diciembre de 2018 a Washington, D.C., fue ideado por el propio ejecutivo en el chat, con el alegado fin de molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al dejar a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, como gobernador­a interina.

Bermúdez es uno de los investigad­os por el contenido del chat que ha provocado la indignació­n del pueblo.

Las protestas contra Rosselló no han parado desde el sábado 13 de julio, cuando se publicaron las 889 páginas del polémico chat en el que se hicieron comentario­s sexistas, homofóbico­s y discrimina­torios.

Días antes, las autoridade­s federales arrestaron a seis personas por un presunto esquema de corrupción y fraude con dinero federal, entre ellas la exsecretar­ia de Educación, Julia Keleher, y la jefa de la Administra­ción de Seguros de Salud, Ángela Ávila.

También comparece Anthony Maceira

Primera Hora confirmó que ayer en la mañana el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, y quien también formó parte del bochornoso chat, compareció al Departamen­to de Justicia.

Hace unos días, el renunciant­e secretario de la Gobernació­n, Ricardo Llerandi, entregó su teléfono móvil a Justicia, el que le fue devuelto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico