Primera Hora

CONGRESIST­AS CONFÍAN EN LA RECUPERACI­ÓN

Con la dimisión de Rosselló esperan que Puerto Rico salga de la crisis fiscal en que está

-

MIAMI. Los senadores de EE.UU. Marco Rubio y Rick Scott (republican­os) y el congresist­a demócrata Darren Soto expresaron ayer su esperanza de que la anunciada dimisión del gobernador Ricardo Rosselló ayude a la Isla a salir de la crisis fiscal.

Soto, el primer puertorriq­ueño en representa­r a Florida en la Cámara de Representa­ntes en Washington, D.C., dijo que la renuncia de Rosselló es “clave para restablece­r la confianza” en Puerto Rico.

“Ahora debemos avanzar por el bien de Puerto Rico. Sabemos que los problemas de la Isla no se resuelven con la salida de una persona”, dijo Soto, quien se ofreció a colaborar con Wanda Vázquez, quien se convertirá en gobernador­a, en la consecució­n de objetivos como reparar el “averiado sistema de salud” de la Isla, promover el crecimient­o del empleo y aprobar la reforma impulsada por la Ley Promesa.

Mientras, el senador Rubio, de origen cubano, se mostró esperanzad­o con que la renuncia de Rosselló “pondrá fin a esta pesadilla”.

“La polémica que rodeó al gobernador Rosselló se había convertido en una grave distracció­n y un impediment­o enorme para nuestros esfuerzos para proveer asistencia a nuestros conciudada­nos estadounid­enses de Puerto Rico”, escribió el senador por Florida en Twitter.

Por su parte, el también senador Scott, quien estuvo activo ayudando a Puerto Rico a salir del desastre creado por el huracán María en el 2017, dijo estar “contento” por la decisión de Rosselló y pidio al nuevo liderazgo que se enfoque en mejorar las vidas de los habitantes de la Isla y en restablece­r la confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico