Primera Hora

¡QUE VENGA EL PRÓXIMO!

Novena boricua termina invicta la primera fase en Juegos Panamerica­nos

-

Jeffrey Domínguez conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada que remolcó a Wilfredo Rodríguez, para que Puerto Rico dejara sobre el terreno ayer, por final 2-1, a la República Dominicana.

Con la dramática victoria, Puerto Rico cerró la primera ronda con marca de 3-0. Mientras que República Dominicana cayó a 1-2.

En la entrada decisiva, los boricuas se beneficiar­on de la regla que en entradas extra permite abrir con corredores en segunda y primera.

El dirigente Juan ‘Igor’ González ordenó a Ozzie Martínez tocar la pelota, y el sacrificio funcionó avanzando ambos corredores a posición de anotar.

Luego de base por bolas intenciona­l a Jay González, vino el batazo decisivo de Domínguez al predio central, ante el derecho Jhan Mariñez, el cuarto lanzador que usó Dominicana en la tarde.

Domínguez fue el responsabl­e de remolcar las dos carreras de los boricuas. Puerto Rico fue el primero en anotar, cuando en la primera entrada Domínguez pegó doble que llevó al plato a Martínez.

Los quisqueyan­os empataron en la sexta, con un cuadrangul­ar de Ronny Paulino.

En la octava, los boricuas amenazaron pero no lograron anotar. Con corredores en tercera y segunda y un out, Brahiam Maldonado fue eliminado con bombo a la primera base y Edwin Gómez cerró la entrada con rodado por el campo corto.

El zurdo Luis Cintrón inició por Puerto Rico realizando una formidable labor por seis entradas, en las que permitió cinco hits, una carrera, dio

una base y ponchó a dos bateadores. Fue relevado por el derecho Freddie Cabrera, quien lanzó dos entradas en cero, dando paso a Fernando Cruz, quien también tiró dos entradas en cero y fue el lanzador ganador. Por Dominicana, perdió Edgar García.

En la segunda ronda, Puerto Rico jugará hoy contra Canadá (4:05 p.m.) o Colombia (8:05 p.m.), y mañana contra el otro rival a las mismas horas.

En la próxima fase se arrastra el resultado ante el rival de grupo que también avanzó, así que Puerto Rico inicia en 1-0. Los primeros dos luego de la segunda fase jugarán el domingo por el oro y el tercero y cuarto por el bronce.

 ??  ??
 ??  ?? REMOLCADOR. Jeffrey Domínguez empujó las dos carreras que anotó Puerto Rico en su victoria de ayer.
REMOLCADOR. Jeffrey Domínguez empujó las dos carreras que anotó Puerto Rico en su victoria de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico