Primera Hora

Se declarará culpable

Así se planteó ayer durante la vista de status del extecladis­ta de Atención Atención en el Tribunal Federal de Hato Rey

-

Durante una vista de status ayer en la mañana, del caso en contra de Juan Manuel Rivera Vázquez, se planteó que el extecladis­ta de Atención Atención se declarará culpable por los cargos federales de incitar a una menor de edad a incurrir en conducta sexual utilizando las comunicaci­ones interestat­ales.

Según publicado por El Nuevo Día, después de que la fiscal Elba Gorbea y la abogada Lauren Rosen hablaran con el juez Francisco Besosa, en el Tribunal Federal de Hato Rey, éste informó en corte abierta que las partes le informaron que Rivera Vázquez se va a declarar culpable.

Esto se había anticipado en la vista celebrada el 2 de julio, cuando trascendió que la fiscalía le haría una oferta de un acuerdo para hacer alegación de culpabilid­ad.

Para este lunes está pautada la vista en la que el implicado pedirá se le permita declararse culpable.

Los hechos se remontan al 26 de abril con la radicación de una querella en la que una mujer alegó que su hija había sido agredida sexualment­e, entre febrero y abril de este año, en la urbanizaci­ón Mansiones de Río Piedras, en San Juan. La madre de la menor sostuvo que la joven había tenido relaciones sexuales con Rivera Vázquez, quien era su maestro de música, en un colegio en Cupey. La institució­n educativa había activado un protocolo para investigar los hechos.

Después de ser acusado a nivel estatal por otros cargos relacionad­os a los mismos hechos, Rivera Vázquez fue acusado por un gran jurado federal y fue arrestado el 24 de mayo pasado por el Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE).

A nivel federal, los cargos están relacionad­os con el uso de un teléfono celular, bajo la jurisdicci­ón federal, para el intercambi­o de mensajes que presuntame­nte utilizó Rivera Vázquez para incitar a la menor a sostener relaciones sexuales.

 ??  ?? CARGOS. Juan Manuel Rivera Vázquez ha sido señalado por incitar a una menor de edad a incurrir en conducta sexual utilizando las comunicaci­ones interestat­ales.
CARGOS. Juan Manuel Rivera Vázquez ha sido señalado por incitar a una menor de edad a incurrir en conducta sexual utilizando las comunicaci­ones interestat­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico