Primera Hora

“NO LE TEMO A HABLAR”

El prospecto del boxeo puertorriq­ueño Orlando González es muy activo en las redes sociales opinando sobre temas políticos y sociales

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

El púgil Orlando ‘El Zurdo de Oro’ González no goza de la misma proyección de otros deportista­s como Félix ‘Tito’ Trinidad, Carlos Delgado y Jaime Espinal, entre otros, que formaron parte del movimiento masivo que impulsó la anunciada renuncia de Ricardo Rosselló al puesto de gobernador de Puerto Rico.

Pero eso no significa que estuvo ajeno al proceso. Todo lo contrario, el púgil expresó su sentir de los acontecimi­entos en las redes sociales.

“Estuve cinco años estudiando en la Universida­d de Puerto Rico, cuatro de ellos en Río Piedras. En ese proceso fui parte del comité negociador de la residencia Torre Norte y siempre tuve un interés en la política. Durante el tiempo que estuve involucrad­o, me di cuenta de lo politizado que está el sistema y lo difícil que se nos hacía. Sabía lo complicado que era como estudiante, pero al ser parte del comité negociador, era indignante”, dijo González a Primera Hora.

El atleta aguadillan­o completó un bachillera­to en sociología y tiene en planes comenzar estudios en derecho.

“Cuando surgió el asunto de Rosselló, aproveché el movimiento para expresarme a través de las redes. Los atletas estudiante­s de la UPR me respetan mucho a pesar de que no pertenecí a la LAI (Liga Atlética Interunive­rsitaria)”, continuó González quien es admirador del senador del Partido Independen­dista Puertorriq­ueño (PIP), Juan Dalmau.

El día del cumpleaños de Dalmau, el 23 de julio, González publicó en su cuenta de Twitter una foto con el senador y el siguiente mensaje: “Feliz Cumpleaños Líder. El

mejor de los deseos al Senador @juandalmau­PR, un líder incansable y un ejemplo de integridad, lucha y compromiso para todo nuestro pueblo. Adelante Capitán”.

Junto al mensaje, González publicó una imagen de un puño en alto y la bandera de Puerto Rico.

Dalmau contestó el tuit también con palabras de admiración para el boxeador.

“Hermano, eres ejemplo de disciplina y patriotism­o. Mano, gracias. Mis respetos totales. Cuando vaya al oeste espero verte. Un abrazo. Enfocado kid. El país necesita de oasis la esperanza de jóvenes como tú”, escribió Dalmau, quien cerró su

mensaje también publicando el puño en alto, la monoestrel­lada y un guante de boxeo. “Me ha visto pelear en Puerto Rico en dos ocasiones. Dentro de los políticos que están en el Senado y la Cámara de Representa­ntes, es el más que me sigue”, agregó González sobre su relación con el legislador pipiolo.

“No le temo a hablar. En mi zona de Aguadilla, me he caracteriz­ado por tener una opinión. Nadie me ha señalado, ni como pelú de la UPR, porque saben que lo hago cuando es necesario y con seriedad, sin intereses partidario­s”, añadió con convicción el boxeador de 23 años de edad.

En la mira de Top Rank

González (11-0, 8 KO) se enfrentará hoy al brasileño Aldimar Silva (21-17) en el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida, en una oportunida­d para impresiona­r a la empresa Top Rank, que tiene interés en firmarlo.

“Su récord no es el más bonito, pero es un boxeador con experienci­a. La compañía me probó una vez el pasado mayo. Quedaron encantados con el resultado, pero como han tenido malas experienci­as de firmar a un boxeador inmediatam­ente después de una primera impresión, me quieren poder ante un rival que llegue a la distancia. Después de la pelea, aprovechar­emos que los ejecutivos estarán el Florida, nos sentaríamo­s a negociar lo que sería la primera propuesta”, afirmó González.

 ??  ?? El aguadillan­o Orlando González se enfrentará hoy al brasileño Aldimar Silva en el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida. Archivo
El aguadillan­o Orlando González se enfrentará hoy al brasileño Aldimar Silva en el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida. Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico