Primera Hora

PREVALECE EL QUINTETO BORICUA

Isaac Sosa anotó 25 puntos para guiar a Puerto Rico a vencer a Islas Vírgenes 101-89

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

LIMA, PERÚ. Luego de haber tenido una ventaja de 32 puntos, la Selección Nacional de Puerto Rico de baloncesto masculino tuvo que emplearse al máximo en el último parcial para vencer ayer a su similar de Islas Vírgenes en el segundo día de competenci­a de esta disciplina de los Juegos Panamerica­nos de Lima, y se movió en dirección a pasar a la ronda semifinal.

El partido cerró con marcador de 101-89.

Puerto Rico dominó de forma amplia los primeros tres parciales del partido, llegando a terminar la primera mitad en dominio 59-27.

Sin embargo, Islas Vírgenes tuvo una reacción vigorosa en el último parcial mientras Puerto Rico cometía errores. Esto llevó a que la ventaja se redujera a apenas cinco unidades.

Isaac Sosa y Benito Santiago fueron los mejores anotadores por los boricuas con 25 y 16 puntos, respectiva­mente.

Mientras, el también puertorriq­ueño

que milita con Islas Vírgenes, Walter Hodge, encestó 27 puntos para liderar la ofensiva de su equipo y Georgio Milligan aportó otros 17.

Puerto Rico, que tiene marca de 2-0, inició su participac­ión el miércoles con una victoria sobre el quinteto de Venezuela con pizarra de 73-64.

El combinado volverá al tabloncill­o hoy a las 10:00 p.m., ante Estados Unidos. Los primeros dos equipos de los grupos A y B pasan a la ronda semifinal, la que se jugará el sábado y la final el domingo.

 ??  ?? AP / Juan Karita
AP / Juan Karita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico