Primera Hora

DUELO CLAVE ANTE ARGENTINA

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

LIMA, PERÚ. La Selección Nacional de Voleibol masculino de Puerto Rico fue controlada en cuatro sets ayer por Cuba, que empató con los boricuas en el Grupo B, ambos con marca de 1-1 en la ronda preliminar de estos Juegos Panamerica­nos.

Ambos salen a jugar hoy obligados a ganar para poder aspirar a avanzar a la ronda de medallas vía goal average. Cuba enfrenta al eliminado Perú (0-2), mientras que los boricuas enfrentan al clasificad­o Argentina (2-0).

“Es el juego más importante para nosotros. Tenemos que sacar un juego más, con nuestro mejor nivel. Tenemos que aprender de este juego de Cuba”, dijo el central Jessie Colón.

Cuba detuvo a Puerto Rico por sets de 25-18, 25-19, 25-27 y 25-20. Los boricuas estuvieron a punto de extender el encuentro a cinco sets.

“Los errores mentales nos sacaron de ritmo. Fueron errores, que no son en ataques, errores en malla o llevándono­s la línea. A un equipo como Cuba no se puede dar ventaja”, dijo Colón.

El opuesto Maurice Torres fue controlado por el bloqueo cubano y fue al banco. Le sustituyó el prospecto Gabriel García, quien terminó con ocho puntos. Estuvo efectivo en el servicio y se hizo sentir en la malla.

El también prospecto universita­rio Pelegrín Vargas, hijo, no se vio en el juego y fue sustituido por Pablo Guzmán, quien fue el segundo mejor anotador de Puerto Rico con 13 puntos.

Sequiel Sánchez fue el mejor anotador por Puerto Rico con 16 puntos. El central Jonathan Rodríguez lució en la ofensiva con ocho ataques positivos.

Cuba jugó cómodo los primeros dos sets ante un servicio de Puerto Rico que no hizo daño. Los ganadores hicieron 10 bloqueos tras dos sets.

 ??  ?? El boricua Pablo Guzmán hace un difícil remate durante el partido de ayer.
El boricua Pablo Guzmán hace un difícil remate durante el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico