Primera Hora

LOS TIRADORES NO HAN TENIDO SUERTE

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

LIMA, PERÚ. Los boricuas Yarimar Mercado, Luis Ramón López y Giovanni González quedaron ayer eliminados en sus últimos eventos de carácter individual y por ende sin oportunida­des a ganar medallas.

Con sus actuacione­s, unidas a las de escopeta, que tiene una federación independie­nte a tiro, van 13 eventos de esa especialid­ad en estos Panamerica­nos en que pistolas, rifles o escopetas boricuas no han podido ganar medallas. De esos 13 eventos, Puerto Rico ha adelantado a tres finales, todas en tiro.

Y es en en tiro particular­mente en donde los boricuas tienen una de sus últimas oportunida­des de ganar medalla con el equipo mixto de Mercado y Luis Mendoza, en rifle de aire, mañana sábado.

El presidente de la Federación de Tiro de Puerto Rico, Reinaldo Irizarry, afirmó a preguntas de Primera Hora que el rifle mixto podría salvar la actuación de su federación en estos Juegos.

“Podría ser, porque los dos tiran muy bien y es un evento relativame­nte nuevo. Ahí van a estar los mejores, pero tanto Yarimar como Mendoza tienen corazón para llegar primeros”, dijo Irizarry.

Hoy, Mendoza, quien llegó a una final y obtuvo un quinto lugar en otro evento, también tira el rifle a 10 metros.

Irizarry calificó la actuación del tiro boricua hasta ayer en dos formas: mala suerte o desempeños de bajo promedio.

“La suerte no nos ha acompañado. Empezamos por Yarimar (rifle), que pierde una medalla y ganaba el pase a la Olimpiada por un olvido, no tira un tiro. Luis Mendoza (pistola), volvemos a lo mismo, por .01 décima no tenemos un pase a la Olimpiada y posiblemen­te una medalla”, dijo Irizarry.

 ??  ?? SIN SUERTE. Yarimar Mercado falló ayer en avanzar a la final de su segundo evento individual de los Panamerica­nos.
SIN SUERTE. Yarimar Mercado falló ayer en avanzar a la final de su segundo evento individual de los Panamerica­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico