Primera Hora

“ESTOY ENFOCADO Y PREPARADO”

El púgil villalbeño Oscar Collazo peleará hoy por la medalla de oro de los 49 kg

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

LIMA, PERÚ. El boxeador Oscar Collazo lleva dos días preparándo­se para pelear hoy por la medalla de oro de los Juegos Panamerica­nos. Es el momento deportivo más importante de su carrera, según él mismo describió.

Collazo se enfrenta esta noche, a las 8:00 p.m. y en la primera pelea del programa que disputará ocho preseas, al colombiano Yuberjen Martínez, esto en la final de los 49 kilogramos.

Martínez es el atleta que portó la bandera de Colombia en la ceremonia de apertura de estos juegos Lima 2019. Es también medallista de bronce del pasado Mundial (2017), ganador de oro de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018, así como del clasificat­orio panamerica­no de América hace dos meses.

Y Collazo es el villalbeño que tiene nueve minutos de pelea ante él con la oportunida­d de superar al que es considerad­o el favorito.

“Son los nueve minutos más importante­s de mi carrera. Estoy enfocado y preparado. Tengo el plan A y el B y hasta la Z por ahí para abajo”, dijo.

Martínez ha vencido a Collazo en las dos ocasiones previas que han peleado, siendo la más reciente hace dos meses en la final del clasificat­orio para Lima, celebrado en Nicaragua. La primera vez fue en el 2018, en la primera ronda de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

El entrenador del boricua, Carlos ‘Cholo’ Espada, adelantó que el boricua tendrá que trabajar el doble en comparació­n con sus dos peleas anteriores ante él para salir con una victoria.

“Va a ser agotador, pero Oscar está listo para eso. Está en mejor condición que en sus últimas dos peleas con Martinez”, dijo Espada, quien describió al colombiano como un púgil que tira muchos golpes independie­ntemente del asalto y de la distancia que tenga de su rival.

“Es arrollador”, agregó. Y añadió que Collazo tiene la velocidad de su parte, y que implementa­rá esta vez una pelea más agresiva que incluso la del colombiano.

“Si el colombiano tira tres golpes, Oscar va a tirar cuatro, siempre por encima del colombiano. Va a ser intenso”, dijo Espada.

Collazo busca la segunda medalla de oro para Puerto Rico en estos Juegos. Ya aseguró una de las seis medallas que tenía la delegación hasta el cierre de esta edición ayer.

De ganar, sería la octava de oro para el boxeo boricua en unos Juegos Panamerica­nos.

 ??  ?? NOCHE GRANDE. Oscar Collazo, que ha ganado dos peleas camino a la final de esta noche, describió su combate de hoy como el más grande de su carrera.
NOCHE GRANDE. Oscar Collazo, que ha ganado dos peleas camino a la final de esta noche, describió su combate de hoy como el más grande de su carrera.
 ??  ?? ANIMADO. Oscar Collazo, aquí celebrando un triunfo, aspira a que ese tercer combate ante Yuberjen Martínez sea finalmente el primero en el que le vence.
ANIMADO. Oscar Collazo, aquí celebrando un triunfo, aspira a que ese tercer combate ante Yuberjen Martínez sea finalmente el primero en el que le vence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico