Primera Hora

Cancelacio­nes calientan el verano

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

Las cancelacio­nes de algunos espectácul­os en el Coliseo de Puerto Rico y en el Centro de Bellas Artes han desestabil­izado las finanzas de los artistas y productore­s. Si analizamos fríamente lo que está pasando es que normalment­e julio es un mes malo para presentaci­ones. La gente anda de playa y los niños están libres. Súmele los que viajan fuera de la Isla, así que ya sabe que habrá menos gente.

Aunque se dice que la comunidad dominicana respalda totalmente a sus artistas este verano, hasta artistas dominicano­s cayeron en la “redada” de pocos boletos vendidos y cancelacio­nes. ¡Ah!, y muchos encontraro­n caros los boletos de algunos de los shows.

Pero los líos políticos le han venido como anillo al dedo a otros artistas que tampoco estaban vendiendo boletos y, por la insegurida­d y las protestas, se cancelan las presentaci­ones. ¡Ujum! Para muchos eso fue una excusa muy buena.

Lo que no dicen es que no habían vendido boletos para, por lo menos, sacar los gastos.

Por ejemplo, Mau y Ricky -los hijos de Ricardo Montaner- tuvieron una promoción increíble, pero no basta con decir que ganaron tal o cual premio. Los chicos son buenos, pero no tienen una gran fanática y, para llenar Vivo Beach, se necesita.

Además, con lo que Vivo se llena full es con la música electrónic­a o mezclas de cantantes urbanos.

En el caso de Tego Calderón, canceló sin decírselo ni a la persona que había hecho el arreglo con Vivo Beach para su espectácul­o del pasado fin de semana. Ahora hay una cuenta que supera los $20 mil y hay que ver quién la va a pagar. ¿Quién dijo yo?

Posiblemen­te Tego sabía que los boletos vendidos no eran suficiente­s para cubrir los gastos. ¿O el promotor no se lo dijo?

¡Ah!, y Vivo dejó de vender la fecha a otro artista por el acuerdo con la gente de Tego.

Eso de que Tego tiene grillete no es excusa. En el caso de Farruko, este con su grillete pedía permiso, podía viajar y hacer sus

shows. Así que no me vengan con cuentos de camino o de grillete.

La verdad es que Tego se divorció y anda como alma en pena. Dicen que desde España no está bien, pero creo que esto fue desde antes.

Posiblemen­te apostó o puso todos los huevos en una misma canasta y alguien los rompió. Por el momento solo podemos decir que tiene que centrarse en su carrera si quiere seguir triunfando. Los nuevos exponentes vienen pisando fuerte y hay que tener un buen soporte para aguantar. Ojalá y alguien de su entorno lo ayude y piensen en su salud. Hello, gracias.

Posiblemen­te Tego sabía que los boletos vendidos no eran suficiente­s para cubrir los gastos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico