Primera Hora

APELATIVO PARALIZA CASO DE GRAFITERO

Defensa impugnó decisión del tribunal que denegó la supresión de evidencia

- SANDRA TORRES GUZMÁN

PONCE. El Tribunal de Apelacione­s ordenó ayer la paralizaci­ón de los procedimie­ntos judiciales contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, acusado por el crimen de la teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda, incluyendo el inicio del juicio que estaba pautado para el 12 de agosto.

Eso en respuesta a sendos recursos sometidos por la defensa el pasado viernes que impugnan la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, el cual denegó la supresión de la evidencia levantada durante el allanamien­to efectuado el 20 de diciembre de 2018 en la casa acusado, y otra solicitand­o la entrega de todas las declaracio­nes juradas.

“Nosotros planteamos que la supresión de evidencia como de la declaració­n jurada no surge ningún hecho delictivo que vincule al interior de la recó sidencia, entendimos que no procedía la expedición de una orden de allanamien­to. En cuanto a la Regla 95, lo que planteamos es que se nos deben proveer todas las declaracio­nes juradas de los testigos antes de que declaren”, explidel

el abogado Juan de Jesús Vélez, quien integra la defensa junto a José Víctor Figueroa, Andrés de Jesús Rodríguez y José Colón Pérez.

Aunque la Regla 95 no obliga al Ministerio Público a entregar todas las declaracio­nes juradas, la defensa plantea que eso es inconstitu­cional ya que viola el derecho a la confrontac­ión de los testigos.

Hasta el momento, los abogados cuentan con declaracio­nes juradas de los coacusados Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, y del novio de la occisa, el farmacéuti­co Osvaldo Andrés Antommatte­i Pesavento.

La orden de paralizaci­ón llegó justo cuando el Tribunal de Ponce se encontraba en el proceso de marcar la evidencia que se utilizará en el juicio contra Cornier Torres, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucció­n de prueba.

Eso como parte de la vista con antelación al juicio realizada ayer en la sala 501, ante el juez Miguel A. Cordero González , quien fijó otra vista con antelación al juicio para el 5 de septiembre, a menos que continúe la paralizaci­ón de los procedimie­ntos hasta que el Tribunal Apelativo emita su resolución.

Se está trabajando con la evidencia del caso que se está proponiend­o entre las partes...” ILDEFONSO TORRES RODRÍGUEZ FISCAL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico